26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Plan República desplegó en Sucre 7 mil 650 efectivos militares

-

Jefe de la Zodi en Sucre anunció el inicio del Plan República en los 15 municipios de la entidad | Foto: Cortesía
Jefe de la Zodi en Sucre anunció el inicio del Plan República en los 15 municipios de la entidad | Foto: Cortesía

Por Nayrobis Rodríguez
El General de Brigada Edicto Gil Rodríguez, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Sucre (Zodi) anunció que, desde el martes 1º de diciembre y hasta el próximo lunes 7 de este mes, a través del Plan República se desplegaron unos 7.650 efectivos militares, los cuales custodiarán los 684 centros de votación y mil 463 mesas electorales que funcionarán en los quince municipios de la entidad.

Gil Rodríguez aseveró que en esta entidad inició el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con la finalidad de garantizar éxito en la implementación del Plan República, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y “ofrecer seguridad a la población en el proceso electoral”.
El vocero destacó que, tal y como fueron “las instrucciones emanadas del General en Jefe Vladimir Padrino López, se dio inicio al Plan República, también se garantiza la seguridad, tanto del material electoral como de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a