20.7 C
Caracas
sábado, 9 diciembre, 2023

Plan República amenaza con detener testigos en Táchira

-

FOTO: Mariana Duque
FOTO: Mariana Duque

Por Mariana Duque
Testigos del centro electoral U.E Perpetuo Socorro, situado en San Cristóbal, estarían retenidos en el lugar por parte de efectivos del Plan República, quienes amenazan con detenerlos junto con el material electoral para la 21 Brigada del Ejército.

El Pitazo acudió al centro electoral donde ciudadanos se encuentran esperando frente a las puertas del plantel, exigiendo que el material no salga del lugar.
Abogados del Táchira que están trabajando en la recepción de incidencias informaron que después de conversar con los efectivos les dijeron que el Consejo Nacional Electoral en Caracas había seleccionado el centro completo para una auditoría especial y transmisión de datos que se realizaría en la Brigada.
Los profesionales del derecho (que prefirieron no identificarse) indicaron que es la primera vez que esto ocurre, y que en los procedimientos electorales no está planteada esta medida.
Al momento, permanecen en las puertas del centro para evitar que se los lleven en un convoy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a