Pistoleros matan a padre e hijo en el Sur del Lago

El doble homicidio se registró en la vivienda familiar, situada en un caserío de la parroquia El Moralito, en el municipio Colón al sur del estado Zulia

1867
Hugo Humberto Urdaneta Sierra era mecánico. Luego de matarlo, los pistoleros le dispararon a su padre. | Foto: cortesía

San Carlos de Zulia.- Hugo Urdaneta, de 50 años, y su hijo Hugo Humberto Urdaneta Sierra, de 24, fueron asesinados a tiros dentro de su propia vivienda al sur del estado Zulia. El doble homicidio lo perpetraron sujetos armados que ingresaron a la fuerza al domicilio familiar en una zona rural del municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Oficiales adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que laboran en la base de investigación de homicidios, informaron este martes 25 de mayo que los hechos ocurrieron en el sector rural 5 y 6, en la vía hacia el caserío de Mosioco, en jurisdicción de la parroquia El Moralito de la citada entidad zuliana.

En otro parte policial, los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), que fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, señalan que los homicidas iban en busca de “Huguito”, como llamaban los lugareños al menor de los asesinados, quien era mecánico de profesión. El cuerpo de este quedó tendido en el patio y fue su madre, Maryoris Sierra, quien mostró la ubicación del cuerpo baleado a los uniformados.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Falleció bebé de 11 meses tras ser aplastado por sus padres

“Llegaron y asesinaron al joven y su padre, por estar presente, o quizá al tratar de interceder al ver cómo disparaban contra su hijo, también recibió un impacto de bala”, contó una fuente policial.

La bala de Hugo Urdaneta le ocasionó perforación del pulmón izquierdo, tras la entrada y salida del proyectil. Al notar que tenía signos vitales, vecinos y familiares lo trasladaron hasta el ambulatorio del poblado de 4 Esquinas, en el municipio Francisco Javier Pulgar, pero ingresó sin vida la noche del domingo 23 de mayo.

Los funcionarios revelaron que “Huguito” no tenía antecedentes penales. En el caserío rural los lugareños, por temor, no mencionan detalles de lo ocurrido. Los habitantes manifestaron indignación por la manera en la que asesinaron a los Urdaneta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.