Pistoleros asesinan a enfermera del hospital de Valera en su residencia

Liliana Becerra, enfermera del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, murió de 24 disparos en el sector El Jagüito, municipio Andrés Bello. El Cicpc investiga a la banda "El Cagón'"

1461
Liliana Sugeidy Becerra era enfermera en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera | Foto: cortesía cuerpos de seguridad

Valera.- Una enfermera, de 29 años de edad, murió a manos de delincuentes que ingresaron a su vivienda, ubicada en el sector Las Rurales Viejas de El Jagüito, en el municipio Andrés Bello, estado Trujillo, en la noche de este martes, 16 de febrero.

De acuerdo a la versión facilitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), los pistoleros sacaron al frente de su inmueble a Liliana Sugeidy Becerra, como fue identificada la víctima, y le dispararon más de 24 veces.

Los sujetos, no conformes con esto, tomaron su cuerpo, lo colgaron para exhibirlo y le introdujeron un sapo en la boca. Un acto de crueldad que los funcionarios adjudican -en la minuta policial- a un posible ajuste de cuentas.

Becerra era trabajadora del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pistoleros le disparan al director de Protección Civil del municipio Colón

Banda “El Cagón”

Aunque los sospechosos no están identificados, las autoridades responsabilizan a integrantes de la banda de Darwin Antonio Rivas Garcías, alias «El Cagón» o «El Patrón», que operan en esa localidad y parte del Eje Panamericano del estado Zulia.

En diciembre de 2020, este grupo irregular, señalado de homicidios, robos y extorsiones, asesinó a dos trabajadores de la misma manera.

El Cicpc del Eje de Investigación de Homicidios del estado Trujillo, recolectó en el sitio del suceso 24 conchas de bala percutidas, calibre 9 milímetros, 5 trozos de plomo parcialmente deformados y otras evidencias de carácter biológico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.