Pistolero asesinado en La Vega alardeaba de su potente armamento en Facebook

Un francotirador disparó a Dayan Mendoza Farías mientras este se enfrentaba a tiros con comisiones policiales el pasado 30 de mayo. En sus redes sociales posaba con fusiles de asalto AR15 y M15

8242
El 24 de mayo ocurrió otra balacera en La Vega que dejó dos personas inocentes fallecidas | Foto: cortesía

Caracas.- Dayan Mendoza Farías fue uno de los presuntos delincuentes asesinados por funcionarios policiales durante un enfrentamiento armado que sostuvieron el pasado 30 de mayo en La Vega.

Era conocido con el apodo de “Coffe lunático”, mismo nombre que usaba en redes sociales para subir fotografías, en las que posaba junto a parte del potente armamento que poseen las bandas para enfrentarse a sus rivales y a los uniformados.

A media mañana del domingo 30 de mayo, delincuentes que copiaron varias de las tácticas de la megabanda del Coqui, entre ellas instalar garitas para evitar el ingreso de policías, dispararon contra una comisión de Policaracas que intentó ingresar a la populosa zona.

El 24 de mayo se registró un incidente similar en la zona, en el que un funcionario resultó herido y dos personas inocentes fueron asesinadas por balas perdidas: Blanca Violeta Orellana (64), comisionada jubilada de la extinta Policía Metropolitana y un adolescente de 16 años de nombre Diego Rivas.

Fuentes policiales detallaron que un francotirador disparó a los pistoleros; en el lugar cayó Dayan Mendoza. En su cuenta de Facebook, este joven, cuya edad oscilaba entre los 20 y 23 años de edad, posaba junto a armas de guerra como fusiles de asalto Colt AR-15 y Bushmaster M-15, calibres 5.56.

Las investigaciones arrojan que la banda a la que Dayan pertenecía es aliada a la del Coqui, de la Cota 905, y buscan ramificarse en La Vega para extender su poderío criminal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.