25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Falcón | Allegados al hijo de alcaldesa: era un hombre entregado a su familia

José Ramón Pimentel Lastra, de 31 años de edad, no soportó la noticia de que su mamá, María Lastra, alcaldesa de Píritu, había muerto en un accidente de tránsito en la vía Morón-Coro

-

Punto Fijo.- La noticia de la muerte de su madre en un accidente de tránsito, en la carretera Morón-Coro del estado Falcón, fue la primera y peor noticia para José Ramón Pimentel Lastra, de 31 años de edad, un abogado que se desempeñaba como Fiscal XXIII del Ministerio Público residenciado en Punto Fijo, la principal ciudad de la Península de Paraguaná. Tras recibir la información se disparó a quemarropa con una pistola de su propiedad, reportaron las autoridades este 11 de agosto.

Su pareja sentimental y su cuñado, que estaban con él en la casa ubicada en la urbanización Pedro Manuel Arcaya, municipio Carirubana, escucharon el estruendo del disparo a las 8:00 am. El joven fue hallado malherido en una de las habitaciones y, con ayuda de los vecinos, lograron sacarlo de la casa en una camioneta hasta el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, pero llegó sin signos vitales.

Según el reporte médico sufrió un traumatismo abdominal penetrante con entrada sin salida. Al hospital llegó una comisión del Eje de Homicidios Falcón, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), que removió el cadáver para practicar la necropsia de ley. También la comisión fue a la casa, donde colectaron el arma y la concha de la bala.

Los investigadores determinaron que se disparó con el arma. Destacaron que la bala afectó varios órganos vitales. El arma era de su propiedad y la tenía en su vivienda. Aunque en un principio se pensó que se pudo tratar de un accidente, las pesquisas revelaron que se disparó tras conocer la muerte trágica de su madre, confirmaron a El Pitazo fuentes ligadas a la investigación.

Entregado a su madre y a su familia

Pimentel era el Fiscal XXIII del Ministerio Público y con su corta edad había pasado por varios cargos como fiscal auxiliar en la XII y XVI. El gremio de abogados, fiscales y jueces llegaron a la morgue tras enterarse de la noticia, ya que nadie lo podía creer. Definen a Pimentel como un hombre entregado a su familia, principalmente a su madre, pese a ello, tuvo que mudarse a Punto Fijo para poder cumplir con sus deberes diarios como Fiscal XXIII. Era natural del municipio Píritu, de donde es toda su familia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a