Punto Fijo.- La noticia de la muerte de su madre en un accidente de tránsito, en la carretera Morón-Coro del estado Falcón, fue la primera y peor noticia para José Ramón Pimentel Lastra, de 31 años de edad, un abogado que se desempeñaba como Fiscal XXIII del Ministerio Público residenciado en Punto Fijo, la principal ciudad de la Península de Paraguaná. Tras recibir la información se disparó a quemarropa con una pistola de su propiedad, reportaron las autoridades este 11 de agosto.
Su pareja sentimental y su cuñado, que estaban con él en la casa ubicada en la urbanización Pedro Manuel Arcaya, municipio Carirubana, escucharon el estruendo del disparo a las 8:00 am. El joven fue hallado malherido en una de las habitaciones y, con ayuda de los vecinos, lograron sacarlo de la casa en una camioneta hasta el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, pero llegó sin signos vitales.
Según el reporte médico sufrió un traumatismo abdominal penetrante con entrada sin salida. Al hospital llegó una comisión del Eje de Homicidios Falcón, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), que removió el cadáver para practicar la necropsia de ley. También la comisión fue a la casa, donde colectaron el arma y la concha de la bala.
Los investigadores determinaron que se disparó con el arma. Destacaron que la bala afectó varios órganos vitales. El arma era de su propiedad y la tenía en su vivienda. Aunque en un principio se pensó que se pudo tratar de un accidente, las pesquisas revelaron que se disparó tras conocer la muerte trágica de su madre, confirmaron a El Pitazo fuentes ligadas a la investigación.
Entregado a su madre y a su familia
Pimentel era el Fiscal XXIII del Ministerio Público y con su corta edad había pasado por varios cargos como fiscal auxiliar en la XII y XVI. El gremio de abogados, fiscales y jueces llegaron a la morgue tras enterarse de la noticia, ya que nadie lo podía creer. Definen a Pimentel como un hombre entregado a su familia, principalmente a su madre, pese a ello, tuvo que mudarse a Punto Fijo para poder cumplir con sus deberes diarios como Fiscal XXIII. Era natural del municipio Píritu, de donde es toda su familia.