Piloto asesinado en Anaco estaba certificado por la Nasa

Iván José Gómez Bello fue descrito por algunos allegados como una persona sociable que participaba en actividades benéficas. Deja a una hija de un año de edad y a muchos amigos que lo respetaban y admiraban. La victimaria será presentada a la autoridades este 7 de mayo

6166
El piloto Iván Gómez practicaba deporte en sus ratos libres | Foto: Cortesía

Anaco.- El piloto Iván José Gómez Bello nació el 14 de abril de 1974 en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui. Estudió aviación en Estados Unidos y fue certificado por la Nasa para pilotar transbordadores. Desempeñó el cargo de capitán de la aeronave A300 de la empresa Transcarga Express hasta el domingo 2 de mayo, cuando un disparo en su cabeza terminó con vida.

Gómez Bello residía solo en la urbanización El Bosque de Anaco. Vivía entre comodidades y ciertos lujos gracias a su trabajo. En sus ratos libres salía a pasear en bicicleta y además jugaba tenis con sus amigos.

Con esos mismos amigos y conocidos, porque era muy sociable, compartía parrillas y reuniones. Su amabilidad y carisma no solo se las profesaba a sus allegados, ya que ayudaba a quien lo necesitaba y podía.

Sus allegados cuentan que participaba en actividades benéficas para animales de la calle y para adultos mayores con la entrega de medicinas y lo que consideraba que estaba a su alcance. Incluso en sus viajes entre Estados Unidos y Venezuela, traía medicamentos que en el país no se conseguían y el familiar de algún amigo o conocido necesitaba.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Lo que se sabe del piloto asesinado en Anzoátegui

Esa acción de generosidad que Gómez Bello hacía y que no divulgaba porque prefería la discreción, fue agradecida a través de mensajes en las redes sociales por personas que lo conocían y que lamentaron su trágica muerte a manos de Oriannys del Valle Ordaz Vargas, de 21 años de edad, según el parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

La joven, como se explica en el expediente, le dio un disparo en la cabeza a Gómez Bello y fue su madre quien lo halló agonizando en una cama y lo llevó a la clínica donde finalmente murió. Gómez Bello dejó en la orfandad a una niña de un año de edad.

Su presunta victimaria quedó bajo arresto cuando acudió a la sede del Cicpc en Anaco, para rendir declaraciones. Se conoció que dijo que tomó el arma de Gómez Bello y le disparó. La dama no era pareja del piloto, pero la versión que maneja la policía es que mantenía encuentros casuales con él.

Aunque hasta ahora se desconoce las razones precisas que llevaron a Ordaz Vargas a cometer el crimen, sus familiares y amigos no descartan que lo hizo para robarle unos dólares que el día antes de su muerte, Gómez Bello había cambiado y que tenía en su billetera. La misma billetera que encontraron tirada en un área de la vivienda, pero vacía.

Al momento de la detención de la presunta homicida, los funcionarios recuperaron dos teléfonos móviles (un Iphone 11 y un Iphone 6plus) y dos relojes Apple Watch, que eran propiedad del piloto, cuyo cuerpo aún permanecía en la morgue.

Las investigaciones y todo el proceso judicial han retrasado el sepelio. Aunque ya culminadas todas las diligencias la tarde de este miércoles 5 de mayo, el cuerpo de Iván José Gómez Bello será trasladado a Barcelona este jueves 6 para ser cremado, según destacaron personas cercanas a la familia. Por lo pronto, la presunta autora de su crimen será presentada ante los tribunales el viernes 7 de mayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.