Familiares piden justicia por asesinato de quinceañera en la Península de Araya

323

Cumaná.- Familiares y amigos de Maryuris Jiménez exigen justicia para los criminales que amarraron, violaron y asesinaron a la joven de 15 años.

La última vez que fue vista con vida Maryuris Jiménez fue la tarde del 28 de noviembre de 2018, cuando salió de su residencia a comprar azúcar a la bodega. El 16 de febrero de este año, la adolescente fue encontrada muerta en el sector Punta Arenas de la península de Araya.

Por el homicidio de esta joven, que vivía en el sector Los Conucos de la parroquia Araya, perteneciente al municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, fueron imputados Roberto Gutiérrez y Luis Velásquez.


LEE TAMBIÉN: 


Ex alcalde de Carúpano denuncia desidia del gobierno local actual

Carolina García, madre de la menor asesinada, afirmó que Roberto Gutiérrez fue dejado en libertad luego de pagar una fianza.

“¿Hasta cuándo tanta indolencia por parte de los cuerpos de seguridad y de quienes imparten justicia? Exigimos justicia para Maryuris. Que mi hija no se vuelva un cangrejo más para el Cicpc, que los jueces envíen a la cárcel a quienes se ensañaron con mi niña”, exclamó entre lágrimas García.

Agregó “que los criminales paguen por la muerte de mi hija, para que ella descanse en paz. Justicia para mi niña, esos delincuentes le quitaron la vida”.

Alejandra Garcia, tía de la joven asesina, exigió a los jueces encargados de aplicar justicia en el Circuito Judicial de Cumaná que envíen a la cárcel a los responsables.

“Todos los familiares y parientes de Maryuris estamos consternados y solicitando que se haga justicia. Mi sobrina estudiaba segundo año en el liceo Creación Manicuare, ella era un pan de Dios”, expresó García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.