26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Piden investigar destino de Bs 2.265 millones asignados para obras en Cumaná

-

Candidatos a diputados denunciaron el atraso en obras de infraestructuras prometidas para el mes de noviembre | Foto: Nayrobis Rodríguez
Candidatos a diputados denunciaron el atraso en obras de infraestructuras prometidas para el mes de noviembre | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Los candidatos a diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Cumaná, Milagros Paz y Robert Alcalá, solicitaron a la Fiscalía del Ministerio Público investigar el destino de unos Bs.2.265 millones, asignados desde la Presidencia de la República en febrero de este año para edificar unas 43 obras de infraestructura como parte de la conmemoración de los 500 años de fundación de la capital sucrense y que serían entregadas el 27 de noviembre de este año.

«Estamos a un mes del 27 de noviembre, fecha en la que Cumaná cumplirá 500 años de fundada y no hay obras, la ciudad está peor que nunca, llena de cloacas. Prometieron un nuevo Terminal de Pasajeros y no hay nada, un Mercado de Buhoneros y el centro de la ciudad es un caos y la Alcaldía no ejerce control ni pone orden. Se prometieron obras y ahora nadie responde dónde está el dinero», manifestó Milagros Paz, candidata por el circuito tres de la entidad.
En una manifestación que realizaron desde la Plaza Bolívar de Cumaná, lugar que está en remodelación por parte de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) Paz denunció que en esta infraestructura las autoridades «desaparecieron» el mármol y lo cambiaron por cemento.
«Sustituyeron el mármol, que es un material que forma parte del patrimonio público de esta ciudad, por insumos de bajo costo, en comparación a calidad y precios. Nos preguntamos en cuál casa fue a parar y qué guiso hicieron con eso. En esta ciudad los gobernantes no respetan la historia y no dirigen a un atraso», dijo la aspirante a diputada.
Emplazó al alcalde cumanés David Velásquez a rendir cuentas sobre los recursos asignados desde la Presidencia de la República. «Que diga en qué se invirtieron los recursos, que se le explique a los cumaneses qué hicieron el dinero y el por qué no hay obras significativas para honrar a la ciudad y los habitantes, tal como lo merecen».
De igual forma, el candidato por el voto lista, Robert Alcalá, emplazó a las autoridades nacionales a fiscalizar el uso que desde la Gobernación y Alcaldía del Municipio Sucre le dieron al dinero asignado para obras como mejoras en el sistema de drenajes, construcción de Mercado de Buhoneros y Terminal de Pasajeros, así como vialidad. “En vez de fiesta, estamos de luto porque mataron la oportunidad que tenían los cumaneses de que los recursos se invirtieran en obras dignas y rescataran a Cumaná de la basura con un plan de saneamiento, que rescataran de la crisis al Hospital Antonio Patricio de Alcalá. Los cumaneses queremos unas obras dignas y no una vulgar fiesta y desfile militar” señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado