23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Petare | Grupo de encapuchados protestó en sede de Polisucre para exigir liberación de detenidos

Funcionarios de la policía municipal de Sucre detuvieron a 14 hombres que perpetraban un robo en un galpón de Mariches, quienes presuntamente pertenecían al colectivo "Cara al Río". Un general de la GNB acudió a la sede policial para solicitar su liberación

-

Caracas.- Al menos 20 hombres encapuchados y vestidos de negro, que se identificaron como miembros del colectivo «Cara al Río», tomaron la redoma de Petare la noche del domingo 4 de febrero para denunciar que funcionarios de Polisucre y Polimiranda detuvieron a varios integrantes de este grupo.

Un hombre sin capucha, de contextura robusta, grabó un video que fue difundido en redes sociales, frente a la sede de la policía municipal de la zona, en el que aseguró que la tarde de ese domingo ocurrieron las detenciones. Obligaron a choferes de camiones de basura a detenerse en el lugar y descargar los desechos en plena vía para paralizar el tránsito.

«Señores, esta policía es opositora, brazo armado de los opositores, de allí es de donde van a venir los golpes de Estado. Denunciamos a su directiva completa, Chávez vive, la lucha sigue», dijo el vocero, quien precisó que el 23 de enero uniformados de Polisucre instaron a comerciantes informales de la zona a manifestar.

Caso Canserbero | Abogado de los Améstica: la confesión bajo tortura fue denunciada ante organismos internacionales

A propósito, un comerciante que labora en las adyacencias del terminal de Petare, ubicado en la parte trasera de la estación del Metro, confirmó que ciertamente el 23 de enero manifestó un nutrido grupo de trabajadores de la economía informal, pero que fue contra la inseguridad.


En la protesta, los manifestantes denunciaron que delincuentes actuaban bajo la figura de colectivos de Petare para quitarles la mercancía, robar a los clientes y vender drogas en Petare y Mariche.

Detenidos por robo

La tarde del 4 de febrero funcionarios de Polisucre recibieron una denuncia vecinal sobre un presunto robo que se realizaba en un galpón, ubicado en el sector La Pica, cercano a la represa La Pereza, en Mariche.

Los agentes llegaron al sitio y capturaron a 14 hombres que se encontraban armados, presuntos responsables del robo de varios objetos de valor. Fueron identificados como José Cristóbal Camejo de 42 años, Yorman Delgado (23), Anderson Brito (40), Jhonny Yánez (35), José Brea Niño (29), Ezequiel Farías (22), Gleiber Rodríguez (22), Robert Reyes Acosta (36), Ervin Tamara (44), Michael Farfán (30), Daniel Pulido (57), Sixto Quiñones (39), Jonathan Angulo (30) y un adolescente (17).

A los aprehendidos se les incautaron ocho armas de fuego, cuatro motocicletas, un vehículo y una grúa. Polisucre pidió apoyo a Polimiranda para trasladar el procedimiento hasta la sede que está en la redoma, donde horas después se produjo la protesta por el grupo «Cara al Río».

Fuentes extraoficiales informaron a El Pitazo que, luego de la manifestación, llegó al lugar un general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se comunicó vía telefónica con la fiscal del caso, quien dejó sin efecto el procedimiento y ordenó la liberación del grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a