Caracas.- Un estimado de 11 personas murieron esta semana durante presuntos enfrentamientos protagonizados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y supuestos delincuentes de las zonas 6 y 9 del barrio José Félix Ribas de Petare.
Los ingresos de los fallecidos a la morgue de Bello Monte, ocurrieron desde el lunes hasta el jueves. Una fuente indicó que se desconoce si además de la oncena, existen otros muertos provenientes del Hospital de El Llanito, recinto al que llevaron a los heridos y fallecidos.
CLAVES | Wilexis, el prófugo de la organización criminal que controla Petare
Entre las víctimas se encuentra José Luis Nieto, de 25 años. Según el testimonio de sus familiares, el lunes estaba dentro de su casa cuando ingresaron funcionarios y le dispararon. Envolvieron su cuerpo en una sábana y se lo llevaron al hospital. Denunciaron que en el acta de defunción decía que falleció en el Domingo Luciani, pero destacan que lo sacaron muerto de su vivienda.
José Manuel Suárez, de 19 años, murió en la Zona 6, al igual que Nieto.
En otro allanamiento ocurrido el martes, funcionarios de la PNB fueron señalados de matar a Romer Alejandro Echenique, de 24 años, Enrique Reyes y una mujer que no ha sido identificada. Al parecer, los uniformados irrumpieron en la vivienda que compartían los tres y les dispararon.
Todos los casos mencionados ocurrieron en la Zona 6, mientras que en la 9, mataron a tres hombres, que se encuentran sin identificar. A uno de los fallecidos le decían «Joseíto».
El miércoles se registró el ingreso a Bello Monte de otros tres cuerpos provenientes de enfrentamientos en Petare.