21.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Pescadores y bomberos marinos recuperan cuerpo de joven ahogado en Naiguatá

Daniel Adrián, de 18 años, había desaparecido en el oleaje de una de las playas del balneario litoralense, la tarde del martes 3 de mayo. En este mismo suceso falleció por inmersión el padre del joven, funcionario de la Policía Municipal de Guaicaipuro, en su intento por rescatarlo

-

La Guaira.- El cuerpo de Daniel Adrián, de 18 años de edad, quien desapareció en el oleaje de una playa del balneario de Naiguatá, el pasado martes 3 de mayo, fue recuperado la mañana de este jueves 5 de mayo, en una zona conocida como «La boca del tubo», bahía ubicada detrás de la estación de bomberos del casco central de Naiguatá.

La recuperación fue posible, gracias al trabajo conjunto de pescadores y funcionarios del Cuerpo de Bomberos Marinos de Vargas.

De acuerdo con datos ofrecidos por el organismo de seguridad y salvamento, los pescadores avistaron el cuerpo del joven y con sus lanchas prestaron apoyo a los funcionarios para llevar el cuerpo hasta la orilla, donde una comisión del Servicio Nacional de Medicina Científica y Forense (Senamecf) procedió su traslado a la morgue de Pariata.

Como se recordará, el pasado martes, Daniel Adrián y su grupo familiar, todos oriundos de Los Teques, en el estado Miranda, disfrutaban de un día de playa en Naiguatá. El fuerte oleaje arrastró al joven. En su auxilio, su padre, el funcionario de la Policía Municipal de Guaicaipuro, Gabriel Adrián, de 42 años de edad, se lanzó al mar, para también morir ahogado en su intento de salvarlo.

El cuerpo del padre logró ser recuperado el mismo día, mientras que el del hijo estaba desaparecido. El joven Daniel Adrián trabajaba como diagramador del Diario Avance, que circula en el estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a