26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Perpetran masacre en mina Ikabarú en la Gran Sabana

Entre los fallecidos se encuentra el sargento Antonio Perera. Los responsables serían de la banda del Sindicato para apoderarse del oro de la zona

-

Santa Elena de Uairén. Al menos ocho mineros fueron acribillados en el sector Ikabarú en la Gran Sabana, tras un ataque perpetrado presuntamente por miembros de la banda del «Sindicato», quienes lograron penetrar la Gran Sabana en febrero luego de que iniciara la persecución a indígenas que resguardaban minas de esta zona. 

Entre los fallecidos se encuentra un sargento de la Guardia Nacional identificado como Antonio Perera, quien residía en Santa Elena de Uairén.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mató a miembro de banda que opera en minas de Bolívar 

Familiares de esta zona, que se encuentra cerca de un caserío, confirmaron a El Pitazo, que el acceso hacia Ikabarú está prohibido y los pocos mineros que han podido salir de este lugar lo hicieron huyendo tras la toma del lugar por parte de esta peligrosa banda.

LEE TAMBIÉN

Muerte, exilio y contrabando: a un mes del cierre de la frontera de Venezuela y Brasil

La matanza ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre mientras los trabajadores se encontraban en plena faena de extracción de minerales. Se dice que para esta hora el Ejército venezolano no ninguna otra autoridad ha podido ingresar a Ikabarú debido a la permanencia de una de las bandas más peligrosas y con mayor número de hombres del estado Bolívar. 

LEE TAMBIÉN

En Guayana manda hasta el oro en lugar del bolívar

Al enterarse de lo ocurrido, familiares de mineros que están en esta zona comenzaron a movilizarse de sectores como San Félix, Tumeremo, El Callao, Guasipati hacia Santa Elena de Uairén para descartar que sus parientes estén en la lista de los fallecidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a