Perpetran masacre en mina Ikabarú en la Gran Sabana

Entre los fallecidos se encuentra el sargento Antonio Perera. Los responsables serían de la banda del Sindicato para apoderarse del oro de la zona

8725
Durante la tarde del viernes y madrugada del sábado familiares se movilizaban a la zona para conocer identidad de los fallecidos. Imagen referencial

Santa Elena de Uairén. Al menos ocho mineros fueron acribillados en el sector Ikabarú en la Gran Sabana, tras un ataque perpetrado presuntamente por miembros de la banda del «Sindicato», quienes lograron penetrar la Gran Sabana en febrero luego de que iniciara la persecución a indígenas que resguardaban minas de esta zona. 

Entre los fallecidos se encuentra un sargento de la Guardia Nacional identificado como Antonio Perera, quien residía en Santa Elena de Uairén.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mató a miembro de banda que opera en minas de Bolívar 

Familiares de esta zona, que se encuentra cerca de un caserío, confirmaron a El Pitazo, que el acceso hacia Ikabarú está prohibido y los pocos mineros que han podido salir de este lugar lo hicieron huyendo tras la toma del lugar por parte de esta peligrosa banda.

LEE TAMBIÉN

Muerte, exilio y contrabando: a un mes del cierre de la frontera de Venezuela y Brasil

La matanza ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre mientras los trabajadores se encontraban en plena faena de extracción de minerales. Se dice que para esta hora el Ejército venezolano no ninguna otra autoridad ha podido ingresar a Ikabarú debido a la permanencia de una de las bandas más peligrosas y con mayor número de hombres del estado Bolívar. 

LEE TAMBIÉN

En Guayana manda hasta el oro en lugar del bolívar

Al enterarse de lo ocurrido, familiares de mineros que están en esta zona comenzaron a movilizarse de sectores como San Félix, Tumeremo, El Callao, Guasipati hacia Santa Elena de Uairén para descartar que sus parientes estén en la lista de los fallecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.