Periodista de Venepress es detenido mientras cubría entrega de suministros de la Cruz Roja

20

Caracas. El periodista de Venepress Frank Thomas fue detenido la tarde de este jueves, 18 de abril, mientras cubría la entrega de insumos por parte de la Cruz Roja Venezolana en su sede en Bellas Artes.

El comunicador fue llevado al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Bellas Artes, según denunciaron cuentas de medios y periodistas por las redes sociales.

De acuerdo con la información, Thomas registraba la frustración de las personas que se quedaron sin recibir suministrosdespués de haber pasado horas haciendo cola para obtenerlas.


LEE TAMBIÉN: 

REPSOL SUSPENDE ACUERDO POR PETRÓLEO VENEZOLANO  BAJO PRESIÓN DE EEUU

La Cruz Roja Venezolana estaba entregando botellones de agua y pastillas potabilizadoras, pero la cantidad fue insuficiente para el número de personas que acudieron en busca de los artículos.

Los presentes, al momento de la detención de Thomas, rechazaron y protestaron en contra de la medida, ya que el periodista cumplía con su deber de informar, por lo que exigieron su libertad.

Ver esta publicación en Instagram

🛑 ¡Último minuto! El periodista de Venepress, Frank Thomas, se encontraba detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana durante cobertura periodística en la sede de la Cruz Roja Venezolana. Estaba privado de libertad en el comando de la PNB, en Bellas Artes. . . . El conflicto había surgido cuando la cruz roja se había quedado sin insumos para el resto de las personas que estaban haciendo cola parados desde tempranas horas del día. El periodista registraba el momento exacto cuando se mostraba la frustración en sus caras de tener que regresar a sus casas sin los botellones de agua y las pastillas potabilizadoras. Sin embargo, la comunidad al ver que se llevaban a un periodista que cumplía su deber de informar, protestaron hasta lograr su libertad. 📷 @journalist_war para @ereporteweb

Una publicación compartida por @journalist_war (@journalist_war) el

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.