20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Periodista Sergio Novelli denuncia que la Dgcim allanó su casa en Venezuela

El comunicador social asegura que los funcionarios se llevaron cuatro computadoras cinco teléfonos de su residencia en Venezuela, la que no pisa desde hace más de dos años

-

Caracas.- El periodista venezolano Sergio Novelli denunció mediante una publicación en su cuenta en Instagram este, jueves, 16 de marzo, que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanó su residencia en Venezuela, pues el comunicador social vive actualmente en Miami, Estados Unidos.

Novelli aseguró que los funcionarios llegaron con una orden y se llevaron cuatro computadoras y cinco teléfonos de la propiedad en la que vive actualmente una familia pastoral, quienes le alquiló la vivienda y agregó que teóricamente la Dgcim iría a casa de sus padres resaltando que son adultos mayores. Afirmó que desde hace más de dos años no pisa suelo venezolano.

LEE TAMBIÉN

DGCIM DETIENE A MÉDICO EN CARORA POR UN MENSAJE DE WHATSAPP

«Llegaron con una orden de una supuesta investigación. Allanaron y se llevaron cuatro computadoras y cinco teléfonos de su propiedad. En teoría irían ahora a casa de mis padres, dos personas mayores», denunció Novelli.

Asimismo resaltó que sus padres no tienen nada que ver son el trabajo que hace, el cual es informar y aseveró que en Venezuela solo dejó parientes y afectos. «Yo no dejé en Venezuela nada, más allá de mis afectos y parientes. No sé que buscan. Lo único que hago es informar sobre lo que acontece en mi país. Su realidad. No se si lo que quieren es que me calle. Mi función como periodista es decir siempre la verdad!», publicó en Instagram el periodista.

LEE TAMBIÉN

DGCIM DETIENE ARBITRARIAMENTE A ASESOR DE JUAN GUAIDÓ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a