21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Periodista de Al Jazeera Lucia Newman, fue detenida por la GN en Táchira

-

La periodista de Al Jazeera Lucia Newman fue detenida, junto con dos personas más, por efectivos de la Guardia Nacional la tarde de este sábado 9 de febrero. La aprehensión ocurrió en el estado Táchira, según informó la plataforma de noticias VPItv.

De acuerdo con las primeras versiones del hecho los militares arrestaron a la comunicadora social junto a dos miembros de su equipo por filmar imágenes de las largas colas que se hacen para comprar gasolina en el estado fronterizo.

Horas más tarde, el periodista Andy Rosati de la agencia Bloomberg confirmó la liberación del equipo. La decisión se tomó luego de que la comunicadora social y sus compañeros fueran trasladados al Consejo Legislativo del estado Táchira, donde intervino el dirigente oficialista, Freddy Bernal.

Lucia Newman , corresponsal de Al Jazeera para América Latina, es conocida por su larga trayectoria periodística y el trabajo que desempeñó durante 20 años en la cadena de noticias CNN.

meta_value

Este viernes 8 de febrero un hecho similar, al de Newman y su equipo, se presentó en el Puente Internacional Simón Bolívar, cuando la periodista Raylí Lujan fue detenida por la GN por hacer fotos en las cercanías del paso fronterizo. Minutos después también fue puesta en libertad.

Lea también:

Periodista Raylí Lujan fue detenida en el puente fronterizo Simón Bolívar

Los trabajadores de la prensa han denunciado en reiteradas oportunidades los atropellos por parte de efectivos de la GN y otros cuerpos de seguridad, quienes les impiden cumplir con su trabajo.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a