Perfiles | Estos son los pasajeros de la lancha siniestrada vía La Tortuga

La embarcación partió desde Puerto Encantado, en el estado Miranda, el 3 de septiembre y nunca llegó a su destino

8744
Los integrantes de la familia se dirigían en una lancha a la isla La Tortuga | Foto: Cortesía

Caracas.- Una semana después de que la embarcación Intermarine Z29, identificada como Thor, se hundió y dejó a la deriva a una familia y otros cinco acompañantes en la ruta entre Higuerote y La Tortuga, cuerpos de rescate se mantienen en la búsqueda de cinco personas. Estas están identificadas como Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y un quinto pasajero (que no se encuentra en los registros oficiales) identificado como Juan Manuel Suárez Torres.

Esta es la información que El Pitazo ha podido localizar de ellos.

Los rescatados

Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 40 años, fue encontrada sin vida en las balsas improvisadas, producto de una severa deshidratación. De acuerdo con los perfiles en sus redes sociales, que se mantienen privados, es diseñadora (sin especificar la especialidad) y trabajó en Laboratorios Vargas.

Los 2 niños rescatados con vida, José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años), eran sus hijos. Verónica de Jesús Martínez, de 24 años, fue la otra persona rescatada con vida. Es la niñera de la familia y oriunda de El Tigre, estado Anzoátegui. Presenta un cuadro de deshidratación grave e insolación luego de permanecer 4 días en altamar.

Aún permanecen desaparecidos

Remis David Camblor, capitán de la embarcación, es esposo de Mariely Beatriz Chacón Marroquín y padre de los niños José David Camblor y María Beatriz Camblor. Se dijo de él que es un empresario, pero El Pitazo no ha podido verificar el nombre de su empresa o negocio.

Sobre José Javier Marcano Nárvaez se presume que era el mecánico de la embarcación, oriundo de Margarita (estado Nueva Esparta), según el portal Dateas. De acuerdo con algunos reportes era quien conducía la lancha.

Por otra parte, de los esposos Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales no se consiguen detalles, excepto que esta última tiene una hermana gemela, quien aseguró en un video publicado en sus redes sociales que un avión familiar realiza sobrevuelos para buscar a los cinco desaparecidos.

Un noveno pasajero, que no aparece en la lista de las autoridades marítimas, fue identificado por sus familiares como Juan Manuel Suárez Torres, quien trabajaba para Remis David Camblor. En entrevista concedida a Crónica Uno, su padre, Ángel Suárez, detalló que su hijo labora como encargado de una tienda de partes eléctricas y se graduó de técnico superior universitario en idiomas modernos en el instituto Tecnológico Américo Vespucio, en Los Chorros, municipio Sucre (estado Miranda).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.