18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Pelea en la que asesinaron a vendedor inició dentro de vagón del Metro

Juan Escalona (43), llevaba 10 años ejerciendo la economía informal en este sistema se transporte. El lunes fue asesinado por otro vendedor, quien lo apuñaló en complicidad con otros hombres. Al parecer, quisieron evitar que la víctima comercializara chucherías en la zona en la que ellos estaban

-

«Lo atacaron dentro del vagón antes de llegar a la estación parque Miranda, luego lo bajaron a golpes y en el andén uno de ellos lo apuñaló. Eran alrededor de seis vendedores los que cometieron el hecho», así describió un familiar de Juan Alberto Escalona Mora (43), sus últimos minutos de vida, cuando en medio de una pelea presuntamente por el control de las ventas de chucherías, resultó herido de gravedad.

Este hecho ocurrió el pasado lunes 15 de agosto. Allegados a la víctima alegaron sentirse consternados por este hecho, ya que desde hace 10 años Escalona se dedicaba a la comercialización de golosinas dentro y fuera de las estaciones del Metro de Caracas.

«De esta forma mantenía a su familia, aunque no tenía hijos, él era el sustento de su mamá que ya está bastante mayor, también colaboraba con sus hermanos y sobrinos», declaró el familiar, quien pidió que su identidad fuera resguardada.

El ataque ocurrió en presencia de varios pasajeros que esperaban por el tren, también quedó registrado en las cámaras se seguridad de este sistema de transporte. Este jueves, el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció la detención de Jesús Alberto Castillo Alpón (21), acusado de ser quien propinó las heridas mortales a Escalona.

La policía científica busca también al hermano del detenido, identificado como Adrián Arturo Castillo Alpón (29) y a un hombre apodado «el Guajiro», quienes participaron en el ataque.

«Ellos no querían que Juan vendiera las chucherías en esa estación, ya que se dividieron los vagones y a cada quien le correspondían diferentes zonas. Eso cambió de un tiempo para acá, porque anteriormente había orden entre ellos pero la venta era libre. No sabremos nunca qué pasó, ya que cuando fue trasladado al hospital estaba muy grave y ya no volvió a hablar», puntualizó el pariente del fallecido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a