19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Pasajera que murió en atraco de autobús era coordinadora del BNC

-

Valles del Tuy.- Profunda consternación reina entre familiares y amigos de los dos pasajeros que murieron la mañana del viernes 22 de marzo dentro de un transporte público, cuando se generó un enfrentamiento entre un funcionario del Cicpc y tres atracadores en la autopista Ocumare-Charallave, en los Valles del Tuy.

Eva María Lozano Aspilcueta (35), quien presentó una herida de bala en la espalda, y Pedro Muñoz Coronel (39), a quien le apreciaron un tiro en el brazo derecho que se le alojó en el intercostal, eran personas trabajadoras y el día de los hechos se dirigían a la ciudad capital a cumplir con sus labores diarias.

En predios de la morgue de Ocumare del Tuy, a donde fueron ingresados los cadáveres, parientes de Lozano Aspilcueta contaron que era Técnico Superior Universitario en Recursos  Humanos y desde hace seis años se desempeñaba como coordinadora en el Banco Nacional de Crédito (BNC) en Caracas.

La profesional residía en el sector La Acequia de Ocumare del Tuy y era la tercera de tres hermanos. Sus parientes se enteraron de lo ocurrido a través de una amiga que escuchó la noticia en una emisora local y los llamó.

LEE TAMBIÉN: 

PASAJERA MUERE EN BALACERA DENTRO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN VALLES DEL TUY

Sus amigos la calificaron como una mujer trabajadora  y muy buena compañera. Lo ocurrido los dejó abatidos.  

Entretanto, familiares de Pedro Muñoz Coronel contaron que el hombre cumplió cinco años trabajando como obrero en Empresas Polar, sede La Yaguara en Caracas. Vivía en el sector 23 de Enero de Ocumare del Tuy y dejó ocho hijos en orfandad.

Su esposa, Norlis López, contó que Pedro salió a trabajar a las 4:40 de la madrugada del viernes 22, como lo hacía todos los días. Nunca pensó que el hampa acabaría con su vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a