18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Pasajera muere en balacera dentro de transporte público en Valles del Tuy

-

Una pasajera muerta y dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y tres delincuentes que cometían un asalto dentro de una unidad del transporte público en los Valles del Tuy.

El hecho ocurrió a eso de las 7:15 de la mañana de este viernes 22 de marzo, en la autopista Ocumare-Charallave, entre los sectores Pampero y Piloncito del municipio Lander.

La persona que murió fue identificada como Eva María Lozado Aspilcueta (35), quien presentó una herida de bala en la espalda, mientras que los heridos son: Yolimar Fernández Vásquez (37), quien también fue alcanzada por un proyectil en la espalda y Pedro Muñoz Coronel (39), a quien le apreciaron un tiro en el brazo derecho con alojamiento en la región intercostal.

En predios policiales se conoció que a la altura del sector Pampero los tres asaltantes desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a despojar a los presentes de sus pertenencias.

LEE TAMBIÉN: 

MATAN A COMERCIANTE EN VALLES DEL TUY TRAS DESPOJARLO DE 1.450 DÓLARES

El funcionario del Cicpc, adscrito a la División contra Bandas Organizadas, les dio la voz de alto y acto seguido se enfrentaron, quedando las tres víctimas en medio de la balacera.

Los asaltantes escaparon hacia la zona boscosa del sector Piloncito. Según los testigos del hecho están heridos. Los tres pasajeros baleados fueron trasladados a la clínica Paso Real.

De acuerdo a la fuente policial, la unidad del transporte público donde ocurrieron los hechos,   color gris, placa 27A87AA, no pertenece a ninguna línea de los Valles del Tuy, sino a una de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a