Pasadas las 7 de la mañana inició el proceso en Coro y municipios aledaños

92

LaVelitaIICoro
En la EB La Velita II de Coro se reportó que el señor Wilder Gonzalez fotografió su voto | Foto: Cortesía

Por Eva Riera
Ausencia de miembros de mesa, fallas en el fluido eléctrico, así como en las máquinas de votación y captahuellas fueron las razones más comunes para que los votantes comenzaran a ejercer su derecho con retraso.

Desde las 3:00 de la mañana ya había personas haciendo cola a las puertas del liceo Rafael Calles Sierra, al este de la capital.
Una vez iniciado el proceso, las denuncias comenzaron a llegar acerca de los votos nulos así como de lentitud en el proceso y/o máquinas apagadas que esperaban ser sustituidas.
En algunos centros, como la ETI Pedro Curiel Ramírez y el CEIS Menca de Leoni funcionarios del Plan República impedieron a los periodistas la entrada para trabajar. Solo si iban a votar los dejaban ingresar.
A las 9:00 am ya había colas inmensas a las afueras de los centros electorales no solo en Coro sino en los municipios aledaños a la capital como son Colina (La Vela) y Zamora (Cumarebo).
Cerca de las 10:00 am, decenas de electores protestaban por la lentitud del proceso frente al liceo bolivariano Cesar Augusto Agreda y la escuela La Velita II. En el primero, la irregularidad no pudo ser verificada pues funcionarios del Plan República negaron la entrada a los medios.
Se observaron varios puntos rojos muy cerca de los centros de votación en varios puntos de la capital. Moisés Talavera, quien se encontraba en el centro de votación del liceo Pedro Curiel Ramírez, denunció la existencia de uno de estos toldos a menos de 20 metros del mencionado instituto cuando la ley estipula que deben ser 200 metros. “Hago un llamado para que el Plan República corrobore esta denuncia porque incluso dentro habían dos efectivos de la Guardia Nacional y uno de Polifalcón chequeándose”, afirmó.
En la EB La Velita II, de Coro se reportó un único delito electoral hasta el momento. El señor Wilder Gonzalez fotografió su voto. Testigos afirman haber visto el flash de la cámara del celular. Cuando le dijeron q eso estaba prohibido dijo q se lo había pedido su jefe. Se desconoce donde trabaja. Fue puesto a la orden del ministerio público.

DÉJANOS TU COMENTARIO