26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Partidos de la Unidad Democrática denuncian acaparamiento de comida por parte del Gobierno

-

Afirman que los venezolanos se quedaron esperando las medidas económicas | Foto: Cortesía
Afirman que los venezolanos se quedaron esperando las medidas económicas | Foto: Cortesía

“El Gobierno Nacional, en una maniobra diabólica, en una jugada inmoral, está escondiendo la comida con objetivos electorales para soltarla semanas antes de los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre”, comunicó mediante una nota de prensa la Unidad Democrática.

La denuncia, planteada este martes en Caracas por Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, corrobora la que formuló durante la víspera el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del comando de campaña Venezuela Unida, Jesús Chuo Torrealba.
El también candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda informó, en rueda de prensa, que el señalamiento recuerda el escándalo administrativo ocurrido en el año 2010 con el tristemente célebre caso de ‘Pudreval’ – tal como se denominó en esa ocasión a Pdval -.
“Más de 130 mil toneladas de alimentos se encuentran retenidas en diferentes puertos y almacenes desde agosto pasado; toda esta información documentada se está introduciendo, entre otras instancias, ante la Asamblea Nacional, para solicitar la apertura de una investigación seria. Tenemos que determinar el por qué está pasando esto, por qué Venezuela está pasando tantas necesidades con la comida, con colas kilométricas todo el día, para que después salga el encargado del negocio y diga que ya se acabaron los alimentos”, dijo el vocero opositor.
“Cuando VP, precisamente, Leopoldo López, hoy preso político, hizo público lo de ‘Pudreval’, se descubrió que también 130 mil toneladas de comida se habían encontrado descompuestas en diferentes partes del país, con una pérdida de 2500 millones de dólares, los cuales se necesitan, ahora, para importar los alimentos que nos faltan”, manifestó Guevara.
“Nosotros no queremos pensar que el Ejecutivo está esperando que pase lo mismo con esta comida y que está dispuesto a esperar y a correr el riesgo de que pase lo que ocurrió con ‘Pudreval’, simplemente, para guardarla con motivos electorales”, dijo, agregando que Miraflores tiene que ordenar “abrir los puertos y liberar los contenedores para que la comida llegue a la gente, porque la gente tiene hambre”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado