Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo hallaron, el pasado 7 de mayo, los cuerpos de dos personas enterrados en un galpón de textiles en el sector Bello Monte del municipio Valencia.
El 4 de mayo, los esposos Laura Medina y Jhanpier Blas salieron de su residencia en la comunidad de Sansur, municipio San Diego, sin rumbo conocido por sus familiares, quienes al ver que no regresaron luego de 48 horas, formularon la denuncia ante el Cicpc.
Se conoció que en las primeras indagaciones, los funcionarios de la policía científica recibieron la llamada de un hombre, quien notificó que los cuerpos permanecían en el galpón de textiles, por lo que se trasladaron hasta el sitio y constataron el hecho.
Jhanpier Blas era de Perú y se vino a Venezuela, donde se dedicó a la fabricación y distribución de ropa infantil, mientras que su esposa, la venezolana Laura Medina, se encargaba de ofrecer la mercancía y promocionarla a través de las redes sociales. Ambos eran Testigos de Jehová.
LEE TAMBIÉN
Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Laura y Jhanpier se dedicaron a la fabricación de tapabocas. Fuentes ligadas a la investigación indicaron a El Pitazo que una de las hipótesis que manejan en este caso es que la pareja no cumplió con un pedido de más de mil tapabocas, aunque ya habían recibido un pago en dólares.
La misma fuente indicó que la pareja recibió amenazas por el incumplimiento, pero no se ha determinado aún quiénes son los intimidadores. Actualmente el Cicpc mantiene abierta una investigación para dar con los responsables del crimen.