Franklin Ali Rivas Rodríguez, de 46 años, y Narmey Susana Gómez González, de 39, fueron detenidos este 31 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego que estos determinaran que abusaron sexualmente y mataron a su hija: Fabiely Narmiuska Piñango Gómez, de nueve años. La pareja reside en el sector Anauco 3, en San Bernardino, Caracas.
De acuerdo con información policial, Rivas, padrastro de la víctima, quien trabaja para la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), y Gómez, madre de la víctima, quien labora como personal de seguridad en el preescolar Dra. Eva Franceschi de Villasmil, ubicado en Cotiza, llevaron la mañana del pasado lunes 29 de junio a la infante al Hospital J.M. de Los Ríos y dijeron que desde la madrugada presentaba un cuadro de fiebre, vómito y diarrea. Indicaron que para calmarla le habían dado tés de malojillo y toronjil, pero no se calmaba.
LEE TAMBIÉN
Muere bebé víctima de abuso sexual y envenenamiento en Portuguesa
La niña fue ingresada al área de emergencias, pero luego de un par de horas falleció. El personal médico que la atendió le detectó varias marcas en el cuerpo, por ello tomaron la decisión de darle parte a las autoridades; presumían que eran generadas por agresiones.
La pequeña fue llevada a la medicatura forense de Bello Monte y allí le practicaron la autopsia. El informe reveló que la infante falleció por asfixia mecánica por sofocación. El documento también se señala que fue víctima de lesiones en varias oportunidades y que fue abusada sexualmente, pues presentaba desfloración de sus partes íntimas con data antigua y reciente, hemorragia vaginal, y borramiento de pliegues anales. También tenía un cuadro de desnutrición severa.
Luego de tener el informe, funcionarios del Eje de Homicidios procedieron a detener a la pareja y se encuentran a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
La pequeña Fabiely Piñango no es el primer caso de abuso sexual a niños que se ha registrado en lo que va de 2020. De acuerdo con registros reporteriles de El Pitazo, hasta este 1° se julio se han contabilizado 13 casos de abuso sexual a menores, mientras que un informe de la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) contabilizó 52 casos solo entre enero y abril de este año.