22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Para electores de Vargas votar en simulacro fue "rápido y sencillo"

-


Por: Nadeska Noriega Ávila – El Pitazo Vargas
Electores del estado Vargas, mayoritariamente aquellos identificados con la tendencia oficialista acudieron a los 15 centros de votación dispuestos en el litoral central para participar en el Simulacro Electoral de las votaciones Parlamentarias que se realizarán el 6 de Diciembre. La gran mayoría calificó de rápido y sencillo el proceso.

“Realmente es un proceso amigable y accesible. Quienes hemos votado con anterioridad pues sólo refrescamos el proceso. Hay que perderle el miedo a la máquina de votación” indicó María Rosa Rodríguez, quien votó en la unidad Educativa Guaicamacuto en Macuto.
Muchos electores elogiaron la rapidez de proceso. “Si acaso dos minutos se tarda uno votando” comentó Iván Borrero.
Al consultarle a los asistentes al simulacro si manejaban información sobre los candidatos se pudo apreciar que la información dependía de la tendencia política con la cual se identificaba. Mientras los oficialistas identificaban claramente a sus elegidos, lo propio pasaba con la militancia de partidos opositores.
En el caso de Vargas los voceros del comando Venezuela Unida estuvieron recorriendo los centros de votación y explicaron que dejaron al libre albedrío de sus seguidores su participación en el proceso.
A pesar de ser una actividad para familiarizarse con el proceso, escasos nuevos electores fueron vistos en el simulacro en los centros litoralenses. Lo que si se observó fueron dirigentes del PSUV registrando con firmas y listas la asistencia al acto de votación, así como la utilización de accesorios y camisas alegóricas al oficialismo en los centros, sin que esto preocupara a los representantes del Plan República, quienes se mostraron más estrictos con la oposición.
Votantes del estado Vargas en el simulacro
Se observó a dirigentes del PSUV registrando con firmas y listas la asistencia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a