18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Panaderos de Apure venderán pan de jamón en Bs 2500

-

La cifra se reveló tras una reunión entre la Asociación de Panaderos y las 80 panaderías asociadas | Foto: Julio Mendoza
La cifra se reveló tras una reunión entre la Asociación de Panaderos y las 80 panaderías asociadas | Foto: Julio Mendoza

Por Julio Mendoza
Michelle Leone, presidente de la Asociación de Panaderos del estado Apure, informó que recientemente en la entidad se llevó a cabo una reunión entre los representantes de este gremio y las 80 panaderías asociadas a este sector económico, quienes determinaron, que debido al costo de la materia prima y la elaboración del pan de jamón, este costará aproximadamente 2500 bolívares al consumidor apureño.

Explicó que en este sentido, se estará llevando a cabo este jueves en la ciudad de Maracay una asamblea nacional de la Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), en la cual revisarán los costos de la elaboración del tradicional acompañante de la cena navideña, “para que el pan de jamón quede a un precio accesible para el consumidor y que no signifique pérdida para el panadero”, expresó Michelle Leone.
En ese orden de ideas, el presidente de la Asociación de Panaderos de la entidad llanera, resaltó que en la asamblea también se tomará en cuenta la elaboración de los diferentes tipos de panes en cada una de las panaderías del estado y del país.
En cuanto a la venta del pan de jamón en el mes de diciembre del año pasado, Leone aseguró que se vendieron alrededor de 20 mil panes solo entre el 23 y 24 de diciembre. Sin embargo, explicó que dificulta que en esta oportunidad se expenda esta cantidad, debido al precio que tiene para el consumidor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a