Porlamar | Nueve adolescentes siguen fugados del retén de Los Cocos

La Policía del estado Nueva Esparta informó que al menos 14 adolescentes fueron recapturados en distintos operativos. La evasión de los detenidos ocurrió la noche del 9 de septiembre, cuando desprendieron la reja de uno de los calabozos y, supuestamente, agredieron a tres funcionarios

158
Al menos 21 adolescente se fugaron la noche del 9 de septiembre del retén de Los Cocos en Porlamar | Foto: Una Ventana a la Libertad/Referencial

Porlamar.- Nueve de los 21 adolescentes que se fugaron de un retén en Porlamar siguen en las calles. La Policía del estado Nueva Esparta, en el oriente de Venezuela, mantiene los operativos en las comunidades aledañas al retén de Los Cocos y otros sectores para encontrar a los evadidos.

La información fue difundida este 12 de septiembre por la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL) en su página web. UVL indicó que 14 adolescentes habían sido recapturados por distintas comisiones de seguridad hasta este domingo. Las primeras 11 capturas fueron el mismo 9 de septiembre, cuando ocurrió la evasión.

Este domingo, un adolescente de 15 y otro de 17 años de edad fueron detenidos en el sector Los Olivos por una comisión de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones de la Policía de Nueva Esparta.

Una Ventana a la Libertad detalló que los adolescentes huyeron hacia una casa cuando se dieron cuenta de que una patrulla rondaba la comunidad. Los policías notaron el nerviosismo de los jóvenes y los siguieron. Al ser alcanzados e interrogados, los muchachos confesaron que formaban parte del grupo de evadidos del retén, publicó UVL.

Los adolescentes son señalados de romper la reja de uno de los calabozos y también de agredir a tres funcionarios antes del escape.

Uno de los funcionarios fue trasladado hasta el hospital Luis Ortega, donde recibió atención médica. Esta es la segunda fuga que se registra en el segundo semestre de este año 2021. La primera ocurrió en junio y los jóvenes también desprendieron una reja para salir a la calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.