Padrino López: «No podrá denominarse colectivo a ninguna asociación que genere violencia»

8

Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que «no podrá denominarse colectivo a ninguna asociación que genere violencia«, y afirmó que la Fuerza Armada Nacional «actuará firmemente contra cualquier grupo armado que opere al margen de la Ley”.

Tales señalamientos se leen en el radiograma Nr. 1011, de fecha 5 de abril de 2019, en el que alerta que «organizaciones políticas de extrema derecha, auspiciadas por agentes imperiales, pretenden infiltrar mercenarios» en los llamados colectivos.

Agrega que el objetivo de dicha acción es «ocasionar hechos de sangre que desencadenen caos y confusión o un enfrentamiento entre hermanos”.


LEE TAMBIÉN: 

UN GURI DÉBIL APAGA VENEZUELA

“En medio de la campaña mediática desplegada como parte de la guerra híbrida que se ejecuta contra la patria, a tales colectivos se les ha pretendido asociar con grupos armados y generadores de violencia de delincuencia común u organizada de tipo urbano y extraurbano. En este sentido no podrá denominarse colectivo a ninguna asociación que genere violencia, pues esta sería la antítesis de su concepción originaria”, añade el documento.

En el texto, Padrino López defiende la actuación de los colectivos «que tienen un propósito compartido, bien sea artístico, cultural, político, educativo, deportivo, comunicacional, productivo u otros en beneficio de la comunidad”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO