21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Padres de joven muerto en Tucupita denuncian ejecución extrajudicial por Faes

-

Caracas. Antonio Zacarías y Milvida Rodríguez, padres de quien en vida respondía el nombre de Osmar Luis Zacarías, conocido como «Juti», de 24 años de edad, desmienten categóricamente la justificación del cuerpo de seguridad en la que señala que el joven fue “abatido” en enfrentamiento armado con la policía.

Los padres denuncian que su hijo fue asesinado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el pasado 18 de julio. “Lo secuestraron y se lo llevaron desde la cercanía del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y lo asesinaron en un tramo de la carretera nacional,en el sector de Las Malvinas, para luego justificar la ejecución como un enfrentamiento armado”, señaló Rodríguez.

“Un cuerpo de seguridad del Gobierno asesinó a mi hijo. Es una ejecución extrajudicial”, sostiene el padre del joven, que se dedicaba en vida a la reparación de motos y a trabajos independientes, vendiendo productos alimenticios en las cercanías del mercado municipal.


LEE TAMBIÉN: 
CICPC MATÓ A UNO DE LOS IMPLICADOS EN LA MASACRE  DE SAN FÉLIX

El reporte oficial reseña que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes-BTI) – Delta Amacuro, sostuvo un enfrentamiento con integrantes de una peligrosa banda denominada “el Culón”, que dejó saldo de «un elemento abatido».

Entregado en su cumpleaños

“Lo que más me duele es que me entregaron el cuerpo de mi hijo en el día de su cumpleaños, a las siete de la noche. Cuando cumplía 24 años me entregaron su cadáver”, dijo Milvida Rodríguez, madre del joven fallecido.

De igual forma, la madre de la víctima asegura que su hijo nunca perteneció a una banda o mafia organizada. “Es una gran infamia. Mi hijo no pertenecía a ninguna banda organizada. Ni siquiera tenía zapatos; utilizaba los zapatos de su hermano para salir hasta el centro”, declaró.

Milvida Rodríguez, madre del joven, afirma que las autoridades le entregaron el cuerpo sin vida de su hijo el día en que él cumplía 24 años. Foto: Melquiades Ávila

El día 18 de julio, las Fuerzas de Acciones Especiales dio un balance de dos enfrentamientos armados en lugares diferentes y en los que cayeron dos personas impactadas por armas de fuego. Los occisos fueron identificados como Osmar Luis Zacarías (Juti), de 24 años, y Harrison Madrid, conocido como «el Cusi”, señalaron las fuentes oficiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a