26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Atención padres: estas 10 aplicaciones pueden exponer a sus hijos

-

Belankazar es una academia de modelaje que presuntamente expuso los cuerpos de niñas menores de edad en redes como Youtube e Instagram a cambio de dinero en divisas o criptomonedas. Como una herramienta para que esto no siga sucediendo, y los padres y representantes eviten futuros casos de exhibición de sus hijos, he aquí una lista de aplicaciones que pueden poner a los niños en manos de pedófilos.

De acuerdo con una oficina policial de los Estados Unidos, estas serían las 10 aplicaciones con las que los padres deberían estar vigilantes:

1.-Meetme: es una aplicación de redes sociales de citas que permite a los usuarios conectarse según su ubicación geográfica. Se alienta a los usuarios de la aplicación a conocerse en persona.

2.-Grindr: esta aplicación de citas está dirigida a personas de la comunidad Lgtbi. Ofrece a los usuarios la oportunidad de conversar con sus contactos y compartir fotos.


LEE TAMBIÉN: 

BELANKAZAR: LA ACADEMIA DE MODELAJE VENEZOLANA VÍNCULADA CON ESCÁNDALO DE PEDOFILIA



3.-Skout: es una aplicación de citas basada en la ubicación. Si bien los usuarios menores de 17 años no pueden compartir fotos privadas, expertos en aplicaciones dicen que los niños pueden crear fácilmente una cuenta fingiendo que tienen una edad mayor.

4.-Whatsapp: Una de las aplicaciones más populares de mensajería; permite a los usuarios enviar mensajes de texto, fotos, correos de voz, así como realizar llamadas y chats de video.

- Advertisement -

5.-Tiktok: es una nueva aplicación popular entre los niños que se usa para crear y compartir videos cortos. Con controles de privacidad muy limitados, hay especialistas que aseguran que sus usuarios son vulnerables al acoso cibernético y al contenido explícito.

6.-Badoo: esta es una aplicación de citas y redes sociales donde los usuarios pueden chatear, compartir fotos y videos según la ubicación. La aplicación está diseñada solo para adultos, pero se sabe que los adolescentes crean perfiles.

7.-Snapchat: es una de las aplicaciones más populares de 2018. Si bien la aplicación promete que los usuarios pueden enviar una foto o un video y desaparecerá, las características recientes les permiten a los usuarios ver contenido durante hasta 24 horas. Snapchat también permite a los usuarios ver tu ubicación.

8.-Susurro: esta es una red social anónima que promueve el intercambio de secretos con extraños. También revela la ubicación de un usuario para que las personas puedan encontrarse.

9.-Ask.fm: esta aplicación es conocida por el acoso cibernético. La aplicación alienta a los usuarios a permitir que las personas les hagan preguntas de forma anónima.

10-Caliente o no: esta aplicación alienta a los usuarios a calificar los perfiles de otros usuarios, con un enfoque en la apariencia física. También permite a los usuarios ver a las personas en su área y chatear con extraños. El alguacil dice que el objetivo de esta aplicación es «conectarse».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado