20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Padre del preso Gerardo Carrero se encadenó en la Defensoría del Pueblo

-

Familiares de otros detenidos podrían encadenarse también | Foto: Lorena Bornacelly Arráiz
Familiares de otros detenidos podrían encadenarse también | Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Por Lorena Bornacelly Arráiz
Para solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo en el caso del joven tachirense preso Gerardo Carrero, su padre del mismo nombre, se encadenó en la puerta de la sede pues asegura que el estado de salud de su hijo es delicado y requiere de atención médica especial.

Al joven Gerardo Carrero le realizaron exámenes médicos y una biopsia, y cuatro meses después los familiares recibieron los resultados. “Estoy cansado de que se esté jugando con la vida de mi hijo, desde hace más de ocho meses estoy pidiendo que mi hijo sea atendido; ha sido una lucha constante”, afirmó Gerardo Carrero, padre.
Advirtió que de no recibir respuesta por parte de las autoridades su protesta se radicalizaría, pues desde hace meses espera porque su hijo reciba la atención médica que necesita. Según información de los familiares, haber permanecido en “La Tumba” le generó distintos problemas físicos. Gerardo Carrero, aunque se mantiene detenido, es candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del Táchira.
En los próximos días, familiares de otros detenidos podrían encadenarse también junto al padre de Gerardo Carrero para ejercer presión y que sus hijos reciban ayuda médica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a