Guarenas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron que el padre del bebé de tres meses de nacido y a quien reportaron como raptado en Guarenas, estado Miranda, confesara que él mismo lo había enterrado. El Cicpc interrogó por averiguaciones al progenitor este domingo, 10 de mayo.
El bebé habría sido asesinado por su padre. Desde el mismo jueves que se efectuó la denuncia, los detectives del Cicpc habían señalado al padre como sospechoso del caso debido a contradicciones en los testimonios de ambos progenitores.
Cherry Ríos, padre del infante, orientó a los funcionarios hasta el lugar donde sepultó al bebé: un barranco detrás de la terraza B de la urbanización Terrazas de Vicente Emilio Sojo, donde vivía la familia.
LEE TAMBIÉN
Después de levantar el cadáver, una fuente del Cicpc informó a El Pitazo que la data de muerte de la criatura era de siete días, aproximadamente. Los dos padres fueron esposados y trasladados a la delegación municipal Guarenas de la policía científica, en el sector Los Naranjos. El otro hijo de ambos, de un año y medio de edad, se encuentra en manos del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Plaza.
Vecinos de los victimarios indicaron al periodista Bryan Cárdenas, quien también reside en la misma comunidad, que el martes 5 de mayo el padre del niño, Cherry Ríos, preguntó a varias personas del edificio si tenían cemento o cal para que le regalaran o vendieran un poquito.
La madre del infante, Belexys Morales, había denunciado que su hijo le había sido arrebatado de los brazos en la redoma del parque Trapichito. Durante las pesquisas de funcionarios del Cicpc en esa zona, no hallaron a ningún testigo, lo que encendió las alarmas del cuerpo detectivesco.
LEE TAMBIÉN