Caracas.- La niña Hevianny Sofía Estrada Viloria, de cinco años de edad, falleció el lunes 9 de mayo en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, tras ser presuntamente envenenada el 12 de marzo mientras se encontraba en custodia de sus abuelos paternos en el sector Dividive del municipio Miranda, en el estado Trujillo.
Según refirió su papá, Hevert Estrada, a El Pitazo, luego de la autopsia hecha en la morgue de Bello Monte, los especialistas escribieron en el informe «posible envenenamiento progresivo» con sal de amonio. En el estudio también se destacó que se encontraba en estado de desnutrición. Al parecer, la infante tomó refresco con esta sustancia, lo que le ocasionó severas lesiones en la parte externa e interna de la boca, así como en el esófago.
Debido a la gravedad de las quemaduras, el 29 de abril fue recluida en Caracas. Mientras la niña se debatía entre la vida y la muerte, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a Daniela Márquez, esposa de Hevert Estrada, quien es interrogada luego de que la familia materna de la infante la señaló como responsable del hecho.
Trujillo | Muere niña que fue envenenada presuntamente por su madrastra
Estrada tiene tres años de relación con Márquez, quien se desempeña como enfermera y es madre de dos hijos. La mamá de Hevianny es Rossiany Viloria, quien se dedica al comercio informal y llevaba tres años separada del padre de la menor.
Ante la aprehensión de la madrastra de la víctima, su esposo salió en su defensa mediante un comunicado y nuevamente desde la morgue de Bello Monte, donde aseguró su inocencia.
El jueves pasado la niña fue ingresada a la sala de terapia intensiva del hospital militar tras sufrir tres paros respiratorios, hasta que el lunes sufrió un paro multiorgánico. El esclarecimiento del caso está en manos de una comisión mixta de la policía científica, que actualmente investiga el entorno de la niña.