Padre de mujer trans descuartizada en Baruta pide que capturen al culpable

Andrés Ochoa aseguró que a la joven asesinada le gustaba que la llamaran “Andresito”, que era su nombre de nacimiento. Fuentes policiales sospechan que un hombre apodado "el Negro" fue quien mató a la muchacha de 32 años

4326
Los funcionarios del Cicpc investigan el hecho | Foto: Referencial

Familiares de la mujer transexual que fue descuartizada en el barrio Santa Cruz de Baruta, el domingo 13 de junio, clamaron por justicia y pidieron a las autoridades que no descansen hasta hallar a los responsables. Su padre, Andrés Ochoa, asegura que la presencia de la joven será irremplazable en su vida. Fuentes informaron que el asesino es un hombre apodado «el Negro».

La mañana de este miércoles 16 de junio, el progenitor de la mujer trans acudió a la morgue de Bello Monte junto a otros hijos y sobrinos para retirar el cadáver. Lo iban a llevar directamente al Cementerio de Hoyo de la Puerta para darle sepultura.

“A Andresito todo el mundo lo quería. Era muy alegre. Antes de irse a la fiesta en la que desapareció le pedí que no fuera, que se quedara conmigo, le di comida y le guardé de los mangos que le gustaban, pero igual se fue. Ya no volví a verlo”, relató el padre de la fallecida de 32 años, quien aseguró que su hija siempre se presentó con su nombre de nacimiento, Andrés, y que le gustaba que la gente lo llamara “Andresito”.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos descuartizan a mujer trans en Baruta

A la víctima le cortaron la cabeza, desprendieron la mandíbula y las manos con un hacha. Todo ocurrió en el patio de la casa de una vecina. Sus familiares se abstuvieron de hablar de la identidad de los responsables porque aseguran que tienen miedo que la venganza les toque la puerta.

La mujer trans era muy conocida en la zona, ya que caminaba por las veredas del barrio cargando un huacal de frutas o verduras que vendía de casa en casa. Era la sexta de siete hermanos.

Cicpc investiga el transfemicidio

Funcionarios adscritos al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabajan para dar con el paradero de los responsables. Uno de los autores materiales habría sido alias “el Negro”, quien culpó a la mujer trans de delatarlo con la policía, según lo indicó una fuente de este organismo. Al salir de la casa de su papá fue con un grupo de amigas a una celebración que se realizaba en la redoma del barrio. Testigos contaron a El Pitazo que varios de sus vecinos se burlaron de ella por su apariencia física, inclusive algunos amigos, pero de todos se defendió.

Vecinos explicaron que Ochoa se fue de la fiesta con una mujer de nombre Diana, ya que fueron llamadas por residentes de la casa donde fue asesinada. A las horas de su ausencia apareció Diana ensangrentada y aseguró que se escapó del “Negro”, quien acababa de descuartizar a la joven trans y que lo mismo iba a hacer con ella. Años atrás su madre fue asesinada también, tras ser acusada de denunciar a los delincuentes del sector.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.