Padre de joven desaparecido en El Valle: «No lo conseguimos ni vivo ni muerto»

Andryun Martínez (18) es ayudante de costura en el taller de su papá ubicado en El Valle. Durante el amanecer del viernes fue detenido en un operativo que realizó el Cicpc en la zona, el cual dejó 12 muertos, desde ese momento no han dado con su paradero

754
joven-desaparecido
El joven regresaba de una fiesta en casa de uno de sus vecinos cuando desapareció.

Caracas.- Familiares del joven de 18 años de edad, de nombre Andryun Smith Martínez Andrade, denunciaron a El Pitazo que se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de octubre durante la realización de un operativo policial que dejó 12 muertos en la calle 18 de El Valle. 


La madrugada de ese viernes irrumpió al sector un grupo de funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en busca de delincuentes que pretendían restructurar la banda dejada por Leonardo José Polanco, alias «Loco Leo«. 

Jugadoras de la Vinotinto denuncian por abuso sexual al entrenador Kenneth Zseremeta


Se produjo un intercambio de disparos que dejó 12 presuntos delincuentes muertos así como un funcionario herido. Esta semana, el padre de Andryun, Noé Martínez, visitó varias veces la morgue de Bello Monte para verificar si su hijo es uno de los fallecidos. 

«Los policías me mostraron las 12 fotos de los muertos y ninguno es, mi hijo no está en la morgue. Lo hemos buscado en todos los comandos policiales, centros de detención, pero no le conseguimos por ningún lado», denunció el progenitor. 


Según lo detallado por el padre, el joven desaparecido asistió a un cumpleaños donde decidió amanecer con sus vecinos. Los propios amigos le contaron que este fue interceptado a eso de las 6:00 AM cuando regresaba a su casa luego de la fiesta. 

«Yo tengo un taller de costura en mi casa, él era mi ayudante, estaba siempre allí, ganaba bien, no le faltaba nada. No entendemos qué pasó y nadie nos da respuesta de él. No conseguimos a mi hijo ni vivo ni muerto», dijo Noé Martínez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.