El padre de Daniel Fermín Rojas (23) colocó este miércoles, 17 de mayo, una ofrenda floral en el lugar donde fue asesinado el estudiante de aviación. Desde allí, hizo un llamado a las autoridades para que otorguen pena máxima a los policías responsables del crimen de su hijo.
El joven laboraba para la empresa Ridery, que ofrece servicio de taxi a través de una aplicación. La madrugada del 11 de mayo, acudió al Terminal de La Bandera a buscar a dos médicos que venían del estado Anzoátegui, ellos irían a una residencia en Puente Hierro.
Justo cuando el joven cruzó desde la autopista Francisco Fajardo hacia la entrada de Las Flores, fue interceptado por tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que lo apuntaron y uno de ellos le disparó. Testigos aseguraron que los pasajeros se tiraron al suelo y gritaron que eran médicos. Los policías huyeron.
Presuntamente, los tres funcionarios pretendían perpetrar un atraco. Horas después de cometer el hecho, dos de ellos, identificados como Damián Ortiz y Freiker Camacho, se entregaron a las autoridades. Del tercero se desconocen la identidad y el paradero.
Claves | Eran policías los asesinos de joven que laboraba para aplicación de taxis
Una fuente de la PNB aseguró que los policías estaban recién egresados de su curso de formación y acababan de ingresar a la Dirección Antiextorsión y Secuestro del organismo de seguridad.
Este miércoles, el padre de la víctima, José Fermín, dijo que se reunió con el fiscal general Tarek William Saab, quien le aseguró que se cumplirán todos los procedimientos para hacer justicia en este caso. «Nicolás puede ser cualquier niño que sueña con un futuro mejor. Les pido a las autoridades la pena máxima para estos desalmados que acabaron con la vida y sueños de un joven que no estaba haciendo nada malo», denunció.
Reconstrucción del crimen
El padre del joven asesinado caminó por el lugar donde sucedieron los hechos, se detuvo justo en el área en la que quedó estacionado el carro que conducía, según se evidenció a través de una fotografía que se hizo viral hecha cuando funcionarios acordonaron la zona.
El crimen se produjo poco después de las 5:00 a.m. y en ese momento, en el lugar había una cola de personas en situación de calle que diariamente aguarda por panes que obsequia una panadería de la zona. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) interrogaron a varios de los presentes.
El lugar también es frecuentado por efectivos del Cicpc, ya que la sede San Agustín está ubicada a unas tres cuadras de la escena del crimen.