23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Oyentes de El Pitazo reportan fallas en el servicio de Internet

-


Marianny Hernández
Caracas.– En las últimas semanas han incrementado, tanto en la Gran Caracas como en el interior del país, los problemas de servicio de internet y telefonía. Oyentes del programa de radio de El Pitazo denunciaron que las fallas son constantes y las empresas de telecomunicaciones no se ocupan de esta situación.
«¿Que si tengo fallas con el Internet?, siempre», expresó José Marcano, quien reside en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas y relató que la señal tiene más de cuatro días intermitente. «Solo una vez hice el reporte, me cambiaron el módem que tenía por otro usado pero no hay día en que no haya fallas», refirió.

Lee también: Corte de fibra óptica dejó sin Internet a parte de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

Ruth Arias, habitante de la parroquia La Pastora en Caracas, también paga a la empresa estatal para disfrutar de este beneficio; sin embargo, desde el último apagón que se registró en varias zonas de la capital del país, no tiene acceso a internet. Así mismo, Elena, quien reside en la misma zona aseguró que el ABA de Cantv «falla mucho».
Los reclamos no son solo para la empresa estatal, pues las empresas de telecomunicaciones privadas también han registrado fallas en los últimos días; así lo denunció Yaritza Mejías desde Valle de la Pascua: «El Internet privado tiene nueve días sin servicio y no solucionan nada», expresó.

La delincuencia los dejó sin el servicio

Ángel Querales, habitante de la urbanización Bucaral 2 de la ciudad de Valencia, afirmó que hace ocho meses le suspendieron el servicio de Internet ABA de Cantv por un supuesto robo de cables, «pero la factura me la siguen cobrando religiosamente», manifestó. Otro radioescucha informó que en la urbanización Parque Caiza, en el estado Miranda, también están sin el servicio por la misma situación.
Hillary Pérez, quien reside en el estado Vargas, calificó como «una burla» el hecho de tener un año sin servicio ABA Cantv en el barrio Cervecería de Maiquetía. Pérez no especificó si la ausencia del servicio se debe a incumplimiento de la empresa de telecomunicaciones o al robo de cables.
En Caricuao las fallas no solo se limitan al internet, sino que también han alcanzado la telefonía. Yolanda, habitante de la UD5 de la parroquia caraqueña, denunció que desde noviembre no cuentan con ninguno de los servicios. Lo mismo ocurre en la urbanización Los Ruices, donde tienen un mes sin teléfono y el Internet «va y viene a cada rato todos los días», aseveró Laura, quien no quiso decir su apellido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a