22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Oyentes de El Pitazo consideran que se debe dolarizar la economía

-


Caracas.- Los aumentos salariales que frecuentemente anuncia el gobierno no son suficientes para enfrentar la acelerada inflación que diariamente azota a los venezolanos. Especialistas han asegurado que la dolarización de la economía frenaría la hiperinflación. El equipo de producción de El Pitazo en la Radio preguntó a los radioescuchas si están de acuerdo en que se debe dolarizar la economía.
«Tenemos que dolarizarnos, junto con las empresas productoras, para poder sacar el país adelante. Fuera bono, fuera Clap y todas esas humillaciones gubernamentales», manifestó José Luis Cazorla. Asimismo, Ada Silva dijo estar de acuerdo con la dolarización, “dólar es dólar”, expresó.

Lea también Analistas: propuestas sobre dolarización de la economía deben ser debatidas en la campaña

Algunos oyentes coincidieron en que el problema está en los ingresos que percibe el venezolano, pues todos los precios ya están dolarizados. Juan Rodríguez, quien reside en La Guaira, estado Vargas, escribió: “lo único que falta por dolarizar es el salario, que lo entienda el gobierno y los empresarios”.
Un radioescucha desde la parroquia La Vega, quien se identificó como Rossman, dijo que en el país “ya se está comprando en dólares, porque la gente gana menos de lo que cuestan los productos”.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta propuesta que han hecho especialistas en la materia; por ejemplo, un oyente que se identificó como Deivis y quien escribe desde Carapita dijo que no cree que la dolarización sea lo mejor, “porque no hay dólares», expresó.
Ada Lara coincide con Deivis, ya que, a su juicio, dolarizar la economía no es la solución. «Tenemos es que cambiar el régimen cívico militar, sanearlo, limpiarlo de corruptos insaciables», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a