28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Oyentes de El Pitazo ​cuestionan comicios de este domingo #20May

-


 
Este domingo, se llevarán​ a cabo en Venezuela unas “megaelecciones” que han sido cuestionadas por gran parte de la comunidad internacional. Los venezolanos se debaten entre votar y no votar, debido a las irregularidades que enmarcan este proceso.
El equipo de producción de El Pitazo en la Radio preguntó a los oyentes ​si votarán este domingo 20 de mayo. Aunque la mayoría aseguró que no participar​á​ en estos comicios por considerarlos fraudulentos, entre otros argumentos, también están quienes consideran que no se debe desaprovechar esta oportunidad.

Lee también: Afirman que la abstención es el dilema de los venezolanos en los comicios del 20M

“Si votas gana Maduro y si no votas también; no valides el fraude. Es imposible que los países vecinos y europeos estén claros sobre el fraude y algunos venezolanos no”, manifestó Freddy Contreras, residente de El Paraíso en Caracas. Así mismo, María Gámez, desde Trujillo, aseguró que no votará porque ya el Gobierno “tiene su trampa montada”. Por su parte, Coromoto Valecillos dijo que no votará porque es evidente el ventajismo del Gobierno.
Miriam Zeneiba, habitante de Los Teques, cuestiona que los que llaman al voto hayan olvidado lo que sucedió en los estados Bolívar y Zulia en las pasadas elecciones regionales, y agregó: “¿Acaso creen que Henri Falcón, quien viene de perder la Gobernación de Lara, puede ganar?”
Para Manuel García, el evento que se llevará a cabo este 20 de mayo es un “simulacro”. A su juicio, no se debe apoyar estas “falsas elecciones”. Así mismo, José Frey, desde La Colonia Tovar, manifestó: “Aquí algunas personas dicen que es importante votar, pero yo estoy claro: yo no votaré en estas elecciones falsas”

“Votar es legalizar lo ilegal”

Radioescuchas de El Pitazo coinciden en que participar en estos comicios significaría validar a la Asamblea Nacional Constituyente y a su vez al Gobierno Nacional. Verónica Figueroa, desde Valle de la Pascua, escribió: “No voto porque participar en estas elecciones es aceptar a la ANC, al CNE y toda su corrupción”
Por su parte, Víctor Leal, habitante de El Tigre, estado Anzoátegui, pidió a los venezolanos no validar “esta farsa de Gobierno”. Ana del Valle, desde las Minas de Baruta, coindice con Víctor: “No voto porque no voy a legitimar a este régimen para que se lave la cara internacionalmente. Aquí en Venezuela hay democracia, por eso yo no voto”, expresó.
Para Elisaul Castellanos, quien reside en Pampanito, estado Trujillo, ir a votar es “legalizar lo ilegal”, razón por la cual tampoco participará.
Algunos oyentes de El Pitazo desconfían de los candidatos que se enfrentarán en las urnas con el presidente Nicolás Maduro. “No se puede ir a votar, y con este CNE, menos.​ Tampoco tenemos por quién votar, ya que todos son chavistas y si gana Henri Falcón le pondrán como protector a Maduro”, manifestó Angela Castro.
Así mismo, Karina Rondón, desde Caracas, dijo que no irá a votar porque no se puede validar este “régimen”. Además, agrego que Falcón y Bertucci “son de ese mismo combo, hambreadores del pueblo”.
Para Ada Lara, votar por Maduro, Falcón o Bertucci “es igual que pretender alimentarse con el Clap, bachaqueros o colectivos. Todos son hijos chavistas”, expresó.
​Algunos venezolanos no pierden la esperanza en la comunidad internacional. Yaneyfer Sayago, habitante de Sabana Grande en Caracas, considera que la alternativa que tienen los venezolanos es el reconocimiento a nivel internacional de la violación de los derechos civiles en Venezuela, como es el derecho a elegir  y a que sea respetado su voto. “Tenemos que unirnos y esperar y apoyar las decisiones de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima”, manifestó.
 

Aún hay confianza en el voto

Otros radioescuchas de El Pitazo aún creen en el voto como herramienta para cambiar el rumbo del país. Quienes respondieron afirmativamente a la pregunta “¿Vas a votar el 20 de mayo?”, aseveraron que lo harán en contra del primer mandatario, Nicolás Maduro.
Para Francisco Núñez, quien vive en el estado Trujillo, “la única manera de salir de esta pesadilla es votando”. Así mismo, José Morón, desde la parroquia Petare, en Caracas, considera que esta es la “oportunidad de oro” para salir de la situación actual que se vive en Venezuela, la cual calificó como una “desgracia”.​ ​Por su parte, Luis García, desde Valle de la Pascua, considera que hay que ir a votar. “Tenemos que salir de esta locura; el país no aguanta seis meses más”, manifestó.
Para Rafael Avilán “no hay otro camino para salir de esta banda de ladrones”, razón por la cual sí votará. Además, agregó que aunque Henri Falcón fue chavista, “él rectificó, como todos nosotros”.
​​
Luis Ojeda, desde la parroquia El Paraíso en Caracas, dijo que si votará y que lo hará por Javier Bertucci, “que no se parece a Maduro ni tampoco formó parte del Gobierno como Henri Falcón”. A su juicio, quienes no voten, votan automáticamente por Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a