OVP: Reos fugados en Barinas estaban hacinados en los calabozos de la PNB

52

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que los 12 presos que se fugaron el domingo, 21 de abril, en Barinas, se encontraban en condición de hacinamiento dentro de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Asímismo confirmó, a través de una nota de prensa, que uno de los presos identificado como Dilson Oswaldo Soto, fue asesinado dos hora después de la fuga por los mismos funcionarios de la PNB. Recibió un disparo en el abdomen y otro en el pecho.


LEE TAMBIÉN: 

SE FUGARON 12 PRESOS DE LOS CALABOZOS DE TRÁNSITO EN BARINAS

«Estaban recluidos en un puesto de Tránsito Terrestre, donde normalmente deben estar personas que cometen alguna falta al conducir, son calabozos que no deben albergar más de cinco personas en un día, ahora tienen a más de cien en espacios reducidos y por tiempo indefinido», dijo Humberto Prado, coordinador general de la OVP.

Prado señaló que el hacinamiento facilita la fuga masiva de los reclusos. Además resaltó que los presos son custodiados por funcionarios preparados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y no para cuidar reclusos.

«Se viola la ley al tener personas en calidad de detenidos en calabozos donde los espacios son reducidos, donde no tienen acceso al sol, las visitas son de minutos. Los calabozos no tienen las condiciones mínimas para albergar a presos más de 48 horas que es lo que establece la ley y los tienen allí hasta por años”, explicó Prado, en el comunicado.

Con información del Observatorio Venezolano de Prisiones

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.