19.7 C
Caracas
domingo, 26 enero, 2025

OVP: pranes pactaron con Ceballos estar en un centro de la PNB en Caracas

Según fuentes extraoficiales a las que tuvo acceso el observatorio, entre los pranes presuntamente recluidos en La Yaguara se encuentra uno de los luceros de Tocorón; uno de los pranes de La Pica en Maturín; el de Puente Ayala en Anzoátegui; los pranes de Vista Hermosa en el estado Bolívar; el del Internado Judicial de Trujillo y su mano derecha; y el pran de La Cuarta, ubicado en Yaracuy

-

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que luego de que fueron tomadas siete cárceles del país, los pranes de estas pactaron con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, para que fuesen trasladados a un centro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.

De acuerdo con la nota de prensa del OVP difundida este miércoles, 15 de noviembre, estos se encuentran recluidos en el Centro de Control y Resguardo del Detenido de la PNB en La Yaguara, Distrito Capital. Destacó que este lugar no cuenta con las medidas de seguridad para resguardar a un grupo de reclusos que “aterrorizó a la población penal y civil”.

Según fuentes extraoficiales a las que tuvo acceso el observatorio, entre los pranes presuntamente recluidos en La Yaguara se encuentra uno de los luceros de Tocorón; uno de los pranes de La Pica en Maturín; el de Puente Ayala en Anzoátegui; los pranes de Vista Hermosa en el estado Bolívar; el de Internado Judicial de Trujillo y su mano derecha; y el pran de La Cuarta, ubicado en Yaracuy.

Remigio Ceballos: “Régimen penitenciario ya está en 100 % de las cárceles en el país”

“Según los estándares internacionales, una cárcel de máxima seguridad es una instalación penitenciaria diseñada para albergar a reclusos considerados de alta peligrosidad y que pueden representar una amenaza significativa para la seguridad pública, así como para el personal de la prisión y otros reclusos. Estas cárceles están diseñadas con medidas de seguridad más estrictas en comparación con las instalaciones penitenciarias estándar”, refutaron.

Asimismo, aún se desconoce el paradero de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias el «Niño Guerrero» y sus secuaces; así como también de Néstor Richardi Sequera Campos, alias «Richardi» o «ell Papa», pran de la cárcel de Tocuyito.

La OVP recordó que los policías venezolanos están formados para la seguridad ciudadana y no para la atención de personas privadas de libertad; sin embargo, en todo el territorio nacional hay calabozos abarrotados de presos porque las cárceles fueron desocupadas.

“Ministro Ceballos y ministra Bautista ¿creen ustedes que los calabozos policiales de la PNB de La Yaguara cumplen con estos requisitos para albergar a los pranes?”, cuestionó la OVP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a