26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

OVP: detienen a subdirector de cárcel de Lara por disparar a presas

Las denuncias realizadas por familiares de las internas indican que fueron funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario quienes agredieron a las presas

-

Caracas.- Un tribunal de Venezuela ordenó la detención del subdirector de la Comunidad Penitenciaria Fénix de Lara por supuestamente haber incurrido en tratos crueles y uso de arma de fuego contra cuatro privadas de libertad de esa cárcel, informó este martes el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La organización no gubernamental explicó, en una nota de prensa, que tanto el subdirector Juan López Prieto, como otros dos custodios, Carlos Enrique Canaguacan y Juan Carlos Mogollón, fueron acusados por los mismos delitos y presentados ante un tribunal del estado Lara el pasado fin de semana. El subdirector quedó bajo arresto domiciliario.

El 24 de julio ocurrió una riña entre internas debido a la llegada de una reclusa, por lo que los funcionarios que custodian el recinto ingresaron a los calabozos de modo violento.

«Las heridas fueron causadas con perdigones, pero los disparos fueron a corta distancia, por lo que una de las mujeres presentó una herida abierta en la mano y otra fue enyesada por una herida en la pierna. Asimismo, tenían lesiones en el abdomen y múltiples golpes», aseguró el OVP en una nota anterior.

Las denuncias realizadas por los familiares de las internas indicaban que fueron funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario quienes las agredieron, por lo que la organización instó a las autoridades a hacer las averiguaciones del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a