Otro escándalo vincula a la familia presidencial venezolana con el narcotráfico

meta_valvn

CiliayMaduro
La pareja presidencial ha estado en el ojo del huracán tras investigaciones a algunos de sus familiares y allegados | Foto: Archivo

Por Redacción El Pitazo
No es la primera vez que familiares directos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o Cilia Flores, la “primera combatiente”, son relacionados con el narcotráfico.

Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, apuntó en sus declaraciones como testigo en Estados Unidos, que Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de Cilia Flores y criado también en el hogar formado por esta y Maduro, utilizaba aviones pequeños de PDVSA para transportar droga, en colaboración con “Nicolasito” Maduro, como se conoce al hijo del presidente.
También se refirió a otra colaboración juvenil: la existente entre el hijo de Chávez, Huguito, y el del exembajador cubano Germán Sánchez Otero. Los transportes de cocaína, con conocimiento de Sánchez Otero y otros funcionarios castristas, se realizaban generalmente también en aviones de Pdvsa, que iban de Venezuela a Cuba, y cuya carga era luego dirigida a Estados Unidos por una red en la isla, de acuerdo con la versión ofrecida por Salazar.
El pasado mes de mayo, la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Mirian Morandy (una persona muy cercana a Cilia Flores) fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquietía cuando iba a salir del país junto a Richard José Cammarano Jaimes, un presunto traficante. Cuando la identidad de Morandy, “comadre” de Cilia, resultó aclarada, la magistrada fue puesta en libertad por mediación del Palacio de Miraflores.

DÉJANOS TU COMENTARIO