Otra vez fue diferida la audiencia de los Flores detenidos por narcotráfico en Nueva York

61

Efrain-Campos-Flores-El-Pitazo-com
Fueron imputados por conspiración para introducir droga en EEUU | Foto: ElPitazo.com

Por Fiorella Perfetto
Según una comunicación dirigida al juez Paul Crotty por parte de la firma Squire Patton Boggs que defiende en Estados Unidos a Efraín Antonio Campo Flores, por la presunta comisión de conspiración para introducir droga a este país, se habría solicitado una prórroga para celebrar la audiencia el día 14 de diciembre y no el 2 del mismo mes, como originalmente había sido concedida la primera extensión del período. La misma fue colgada en las red social Twitter en la tarde este miércoles.

En el texto se lee además que, todas las partes, incluida la del segundo acusado, en este caso, Franqui Francisco Flores y sus representantes legales estarían de acuerdo con la medida. El juez habría concedido hasta el día 17 de diciembre a las 11 de la mañana, como último plazo para llevar a cabo la audiencia.
Fuentes jurídicas consultadas en Estados Unidos presumen que el diferimiento de la audiencia puede suponer que los indiciados estarían negociando una reducción de la pena a cambio de brindar información que la fiscalía pueda considerar valiosa en la consecución de este caso. También consideran una medida bastante común por tratarse de un complejo caso para la defensa por la presunta contundencia de pruebas con las cuales contaría la oficina de la fiscalía del distrito sur de Nueva York, en contra de los indiciados.
Ya en un contacto previo que El Pitazo realizara con la DEA, habrían negado la posibilidad de brindar detalles sobre el caso dado que se trata de una operación en proceso.

Lea también: FOTOS | Estos son los sobrinos de Cilia Flores detenidos en Haití

APLAZANAUDIENCIA

DÉJANOS TU COMENTARIO