21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Oscar Pérez se atribuyó asalto al comando de la GN en Altos Mirandinos

-

| Foto: captura video

Caracas.- El exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez se atribuyó la noche del lunes la toma del parque de armas del comando de la Guardia Nacional ubicado en los Altos Mirandinos.
Pérez publicó un video en las redes sociales en el que se ve a varias personas encapuchadas y vistiendo uniformes del Dgcim amarrar a los guardias dentro del comando y tomar control del lugar.
Pérez identificó el hecho como «Operación Génesis», escribiendo grafitis en las paredes del lugar con las inscripciones «Libertad 350». En el video también se ve cuando retiran de las paredes cuadros del expresidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro y los pisotean en el suelo.

Lea también Grupo comando asaltó cuartel de la GN en Pozo de Rosas

“Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir dentro de la misma Carta Magna el artículo 328, para así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”, escribió Pérez Twitter.
El lunes, aproximadamente a las 2:30 am, un grupo de sujetos entró al comando de la Guardia Nacional ubicado en los Altos Mirandinos, sometió a los los guardias presentes y sustrajo el parque de armas del lugar.
En el procedimiento, los asaltantes se llevaron 26 fusiles modelo AK-103, tres pistolas automáticas calibre 9 mm modelo PGP, cargadores de pistola y municiones. Ninguno de los guardias del lugar resultó herido.
El pasado 27 de junio, Óscar Pérez secuestró un helicóptero del Cicpc y sobrevoló los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia disparando bombas aturdidoras y desplegando una pancarta alusiva al artículo 350 de la Constitución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a