25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Ortega Díaz informó que jueces itinerantes de El Vigía serán presentados por corrupción

-

Se presume que jueces pedían dinero a familiares de detenidos a cambio de darles la libertad | Foto: Archivo
Se presume que jueces pedían dinero a familiares de detenidos a cambio de darles la libertad | Foto: Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en las próximas horas serán presentados, los jueces itinerantes de El Vigía, Carlos Serrano Contreras y Juan Alviares Villamizar, junto al abogado Elisandro Meza Méndez.

Dichos implicados serán presentados ante el Tribunal 7° de control del estado Mérida, por presuntamente haber recibido dinero a cambio de otorgar la libertad de cinco personas involucradas en el delito de contrabando.
Así lo dio a conocer en el programa radial Justicia y Valores, trasmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM, en el cual Ortega Díaz mencionó que en la audiencia de presentación, los fiscales 51ª nacional y 19° auxiliar de Mérida, Marijose Futrille y Alexis Sánchez, respectivamente, imputarán a los tres hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Esta situación fue notificada el pasado 26 de agosto por familiares de los detenidos, quienes acudieron a la Fiscalía Superior del estado Mérida a denunciar que los jueces itinerantes y el abogado estaban solicitándoles dinero a cambio de otorgarles la libertad a sus allegados.
Adicionalmente, la Fiscal General dijo que el Ministerio Público está investigando “todos los sucesos vinculados con el lanzamiento de artefactos explosivos en distintas sedes de organismos de seguridad”.
En ese sentido, ratificó el compromiso que tiene el Ministerio Público con esclarecer tales hechos y también determinar cómo estas personas han obtenido los artefactos explosivos (granadas).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a