16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Ortega Díaz aclara que rumores sobre deserciones de fiscales son falsos

-

Aseguró que rumores "reflejan desespero por destruir las instituciones" | Foto: Archivo
Aseguró que rumores «reflejan desespero por destruir las instituciones» | Foto: Archivo

La Fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz, desmintió este martes los rumores en torno a supuestas renuncias de fiscales del Ministerio Público.

En su programa radial Justicia y Valores, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó que rumores «son informaciones falsas», las cuales a su juicio «reflejan un desespero que tienen algunos para destruir las instituciones”.
La fiscal se refirió a los miembros del partido opositor Voluntad Popular, los cuales a finales del mes de octubre asistieron a la sede del Ministerio Público a entregar un documento donde exigen a fiscales que digan la verdad y no caigan en presiones de grandes autoridades del gobierno nacional para penalizar a quienes se oponen al actual mandato.
Ortega Díaz asegura que en los panfletos se está «invitando a la renuncia de fiscales y directores de la institución», lo que aseveró constituye «una actitud desesperada de quienes han fracasado en su pretensión de desestabilizar al país», lo que a su juicio representa “una osadía muy peligrosa porque buscan alternativas no democráticas, haciendo llamados a la desestabilización del país que demuestran claramente que es lo que quieren”.
La titular del Ministerio Públicó aseguró que los fiscales y directores a su cargo rechazaron los mensajes de los panfletos.
Luego de que Franklin Nieves, fiscal a cargo del caso del líder opositor Leopoldo López, saliera de Venezuela para dirigirse a Estados Unidos donde pidió asilo político y brindó declaraciones donde asegura que a López se le inculpó de crímenes que no cometió por órdenes directas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, se han esparcido como pólvora rumores de que fiscales de confianza del Ministerio Público estarían abandonado el país en días anteriores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a