24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Organización masónica interamericana condena muerte del “hermano” Óscar Pérez

-

| Foto: Archivo

Caracas.- La Confederación Masónica Interamericana condenó la «ejecución extrajudicial» del piloto y exinspector de policía Óscar Pérez, que se había alzado contra el Gobierno de Nicolás Maduro y a quien califica de «hermano».

Lee también: CLAVES | Cómo entender la masonería en ocho pasos

En días pasados trascendió la condición de masón de Pérez, de 36 años, muerto a tiros junto a otros seis integrantes de un grupo de sublevados en un enfrentamiento con militares venezolanos.
La Gran Logia de España, cuyo presidente lidera en la actualidad la Confederación Masónica Interamericana, hizo pública una nota en la que «lamenta y repudia de la manera más vehemente la muerte de Pérez, de quien afirma que «no ha sido sometido a un debido proceso, como corresponde a cualquier persona en un país donde existe respeto por los derechos y la dignidad humana».
«Lo que para algunos es categorizado como traición a la patria, para los más es visto como una lucha por la libertad y como la única forma posible para recuperar los derechos perdidos por causa de la ignorancia, la indiferencia, el abuso de poder», añade el comunicado.
Asimismo, asegura que la inteligencia militar de Venezuela está realizando una campaña para saber más sobre los miembros de las logias masónicas del país, de modo que se pueda establecer una especie de censo.

Lee también: VIDEO | Prima de Óscar Pérez afirmó que vio el rostro de su primo antes de sepultarlo

«La elaboración de un censo de masones por parte de un Estado autocrático siempre ha supuesto el preludio de la depuración sistemática de nuestros Queridos Hermanos», según la Logia.
Pérez, inspector de la policía científica, se alzó en junio de 2017 contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de ese cuerpo policial y mostró un mensaje llamando a la desobediencia civil.
En varios vídeos publicados en las redes sociales, Pérez —que era considerado un «terrorista» por el Gobierno— pidió al pueblo y a los militares que salieran a las calles para acabar con la «tiranía» chavista.
En su última acción, Pérez asaltó junto a sus hombres un cuartel militar, del que sustrajo armamento y en el que sometió a los soldados sin agredirlos y les recriminó su apoyo a Maduro, según una grabación de los hechos que él mismo difundió.
Información de EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado