Organismos de seguridad niegan rapto de niños en Carúpano

Desde el lunes 17 de febrero, circulan en redes sociales, fotos de una pareja que está presuntamente escondida en la ciudad y que trafica los órganos de los infantes. La situación ha generado temor entre los habitantes

418
El jefe del Cicpc Zulia se encuentra recuperándose en Caracas | Foto: Archivo-El Pitazo

Carúpano.- Los organismos policiales de Carúpano, estado Sucre, no han recibido denuncias sobre rapto o secuestro de niños en los últimos días, negando así la existencia de una pareja que se dedique a ello para luego traficar los órganos. La afirmación fue hecha para tranquilizar a la población ante los rumores que desde el lunes 17 de febrero comenzaron a circular sobre hechos de este tipo en la ciudad.

Mediante un contacto telefónico, el jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) Carúpano, comisario Francisco Hércules, aseguró que no tienen denuncias sobre personas extrañas que merodeen las escuelas ni de desaparición de niños en la localidad. Lo mismo indicaron las autoridades de la Policía estadal y la municipal.

LEE TAMBIÉN

PNB y Cicpc niegan que haya ola de robo de niños

Este es un rumor que circula desde hace una semana en todo el país, lo que llevó al director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a pronunciarse desmintiendo que existan casos de secuestros o raptos de niños para tráfico de órganos aunque refirió que han ocurrido dos casos en Caracas, pero que son hechos aislados.

En Carúpano, distintas organizaciones han invitado a crear campañas de concienciación en escuelas públicas y privadas para evitar que los padres y representantes caigan en este tipo de rumores. Algunos mensajes comenzaron a circular a través de WhatsApp pidiendo a la ciudadanía mantener la calma.

Además, se comenzaron a dictar charlas en instituciones para prevenir que los niños estén con personas desconocidas, en lugares desolados o que puedan aceptar invitaciones de quienes no son cercanos a sus familiares. Los cuerpos de seguridad llaman a mantenerse seguros, pero sin caer en pánico.

LEE TAMBIÉN
Gobernador de Zulia y autoridades policiales desmienten rapto de niños

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.