22.7 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Organismos de seguridad en Apure incautan 537 kilos de droga

Durante el procedimiento los funcionarios militares también destruyeron una pista clandestina de 2.100 m de longitud x 12 m de ancho, empleada para el tráfico ilícito de drogas provenientes de Colombia

-

Apure.- Durante un operativo de patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento, los funcionarios militares, adscritos al Destacamento 354 de Frontera de la guardia nacional (GN) y a la 912 Brigada Coronel Julián Mellado incautaron este domingo 22 de febrero de este año, en el sector Los Caobos, municipio Pedro Camejo en el estado Apure, un total de 537 kilogramos de presunta cocaína, así como también 320 litros de combustible para aeronaves JET-A1. 

La información fue confirmada, este lunes 22 de febrero, en la cuenta de Twitter del Comandante General de la GN @cmdtegralgnb y en una minuta de la Zodi-Apure difundida a través de las redes sociales.

Durante este procedimiento los funcionarios militares también detectaron y destruyeron una pista clandestina | Foto: Cortesía Zodi-Apure

Se conoció que durante este procedimiento coordinado por la Zona Operativa Integral (Zodi-Apure) y la GN, los funcionarios militares, también detectaron y destruyeron una pista clandestina de aproximadamente  2.100 metros de longitud x 12 metros de ancho, empleada para el tráfico ilícito de drogas provenientes de Colombia.

LEE TAMBIÉN

DOS GUERRILLEROS MUERTOS Y UN OFICIAL HERIDO DEJA UN ENFRENTAMIENTO EN APURE

- Advertisement -

 

De acuerdo con la minuta de la Zodi-Apure, difundida por las redes sociales, la presunta cocaína fue incautada en el interior de una aeronave modelo Cessna 206, siglas YV2420.

El documento destaca que esta operación fue realizada en el sector Los Caobos, situado aproximadamente a cinco kilómetros de la ribera izquierda del río Orinoco, de manera coordinada con los generales de la Zodi-Apure y del Estado Mayor, Leonardo Bello Ortega y Gherson Francisco Chacón Paz, así como el G/B José González Espín, comandante de Zona N° 35 GNB.

Los militares además decomisaron 320 litros de combustible para aeronaves  JET-A1 | Foto: Cortesía Zodi-Apure

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado